Noticias por Tema

Cargando...
Grupo Aval superó a Bancolombia en el top de bancos más grandes

| 2017/04/27

Grupo Aval superó a Bancolombia en el top de bancos más grandes

Tradicionalmente se ha dicho que Bancolombia es el banco más grande del país y que está en el top 15 de América Latina; sin embargo, un reciente informe de S&P Global Market Intelligence, que revela los 50 bancos más grandes por activos en 13 países de América Latina y el Caribe para el cierre de 2016, señala que el más grande de Colombia es el Grupo Aval Acciones y Valores. El conglomerado de Luis Carlos Sarmiento cerró el año pasado con activos de US$74.640 millones, ocupando el séptimo puesto a nivel regional, lo que implica un avance de dos casillas frente al ranking anterior. Bancolombia también avanzó y pasó del puesto once al noveno.

Grupo Aval admite el efecto negativo de las deudas de Ruta del Sol

| 2017/02/16

Grupo Aval admite el efecto negativo de las deudas de Ruta del Sol

El presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento, admitió que si al cierre del tercer trimestre no se ha resuelto el caso de la Ruta del Sol Sector II, sus bancos tendrían que pagar $120.000 millones en provisiones que afectarían su balance del 2017

Competencia y eficiencia bancaria colombiana

| 2016/10/14

Competencia y eficiencia bancaria colombiana

En el mundo, la industria bancaria es de los sectores más estables y regulados de la economía, aunque con grandes sobresaltos que han impactado fuertemente el orden mundial. En Colombia se tiene un entorno competitivo pero con visos de concentración bancaria, lo cual no es malo.

Manilla le permitirá hacer pagos en el concierto de Coldplay

| 2016/04/08

Manilla le permitirá hacer pagos en el concierto de Coldplay

El Grupo Aval y AV Villas presentaron una nueva manilla digital, con la cual los fanáticos de Coldplay podrán realizar sus compras durante el concierto que se realizará el próximo 13 de abril de 2016. ¿Cómo funciona? esta tecnología es la base para el desarrollo de pagos sin contacto, lo que quiere decir que se puede pagar una compra mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia incorporadas en diferentes elementos como lo es la manilla. Lo que le da lugar no solo a un nuevo elemento para realizar pagos sin contacto, sino también a un dispositivo de innovación. ¿Qué operaciones se pueden realizar? La manilla se podrá precargar para realizar pagos o redenciones en comercios seleccionados, acercándola a un datáfono que soporte pagos por contacto. También tendrá un control de accesos, lo cual permitirá robustecer los beneficios enmarcados dentro de la plataforma de entretenimiento de Grupo Aval. Por el momento funcionará para ser utilizada durante el concierto de Coldplay, aunque se espera que tenga más alianzas a un corto plazo.

Aún se puede comprar boletas para el concierto de The Rolling Stones

| 2016/02/12

Aún se puede comprar boletas para el concierto de The Rolling Stones

Los usuarios de la aplicación móvil Aval Pay tendrán la oportunidad única de comprar 1.000 boletas del concierto de The Rolling Stones, las entradas estarán disponibles en todas las localidades desde el próximo lunes 15 de febrero, desde las 10 am hasta las 8 pm o hasta agotar inventarios. Aval Pay, es una nueva aplicación para dispositivos móviles de El Grupo Aval (AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular) que permite vincular servicios de pago. Para garantizar la compra de las boletas, estos son los pasos que se deben seguir: Descargar la aplicación móvil Aval Pay, crear una cuenta Aval, configurar la forma de pagar wow, vincular la tarjeta de crédito VISA o de cualquier banco del país o tarjeta crédito MasterCard de los bancos Aval, autorizar 2 microcompras como método de autenticación y activación de la tarjeta.

Grupo Aval pospone su asamblea para el 21 de diciembre

| 2015/11/26

Grupo Aval pospone su asamblea para el 21 de diciembre

Grupo Aval anunció a los inversionistas que ha aplazado la realización de su asamblea general para el 21 de diciembre de 2015. Inicialmente el encuentro estaba programado para el 9 de diciembre pero la implementación de los estándares NIIF ha tomado un tiempo adicional.

Grupo Aval busca quedarse con el Banco París de Cencosud en Chile

| 2015/08/14

Grupo Aval busca quedarse con el Banco París de Cencosud en Chile

Según el Diario Financiero de Chile, el Grupo Aval estaría interesado en el Banco París, propiedad del grupo empresarial chileno Cencosud. Se calcula que la transacción sea cercana a los US$140 millones. "Conocedores del proceso comentan que son cuatro los interesados. Primero están dos gigantes que aún no están presentes en Chile: el mayor banco chino y segundo del mundo por capitalización bursátil, el Industrial & Comercial Bank of China es el más llamativo y le sigue el conglomerado financiero más grande de Colombia, el Grupo Aval. A éstos se suman dos grupos chilenos", afirma el diario. Cencosud recibirá las ofertas por el activo a fines de este mes.

"Es un compromiso de la banca participar en las 4G": Luis Carlos Sarmiento Angulo

| 2015/06/25

"Es un compromiso de la banca participar en las 4G": Luis Carlos Sarmiento Angulo

El banquero más exitoso de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Angulo, resume en pocas palabras lo que está pasando con 4G: “Es un momento extraordinario para el país, la banca y los constructores. Acá no se pueden tomar riesgos porque se trata del dinero público, que es sagrado, pero es posible hacerlo”.

Billetera electrónica de Grupo Aval

| 2015/06/18

Billetera electrónica de Grupo Aval

Grupo Aval presenta su Smart Wallet, aplicación móvil que permite hacer pagos sin el uso de efectivo que operará aproximadamente en 45.000 establecimientos de Credibanco. Para su uso el cliente debe tener activo un plan de datos o acceso a una red wifi. Grupo Aval cree que esta aplicación reemplazará gradualmente el uso del efectivo.

¿Es un buen año para tomar un crédito hipotecario?

| 2015/05/20

¿Es un buen año para tomar un crédito hipotecario?

Expertos analizan si estamos en un buen momento para solicitar un crédito para comprar vivienda, pues el 2015 se perfila como el año de la desaceleración y algunas personas no saben si esta decisión puede ser un buen negocio o no.