Noticias por Tema

Cargando...
Un indicador que no indica

| 2017/12/22

Un indicador que no indica

En vez de fijarse en la utilidad neta, los inversionistas deberían considerar el flujo de caja o el Ebitda a la hora de tomar decisiones.

Empresas de giros postales tras el crédito

| 2017/11/02

Empresas de giros postales tras el crédito

Las empresas de giros postales (Efectivo, 4-72, Supergiros, Matrix y Tranza) registraron en el primer trimestre 23 millones de operaciones por un valor de $3,7 billones; es decir, 8% más que las cifras registradas durante el mismo periodo del año anterior. Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal, gremio del sector, explica que estas empresas se han convertido en redes transaccionales que no solo sirven para hacer giros nacionales, sino que prestan unos 20 servicios, entre los que están recarga de celulares, recaudos, pagos de subsidios y juegos de suerte y azar. 70% de sus clientes son de estratos 1,2 y 3, mayoritariamente no bancarizados y, por eso, una de las aspiraciones del sector es poder ofrecerles créditos formales, mediante el uso de fintech. La idea es que mediante esta tecnología se puedan combatir los llamados créditos ‘gota a gota’, aprovechando que las empresas de giros postales llegan a 96% del territorio nacional. Tan solo en Bogotá atienden a un millón de personas diariamente.

A través del celular podrá hacer giros nacionales

| 2017/10/09

A través del celular podrá hacer giros nacionales

El envío de giros nacionales ahora se puede realizar desde el smartphone o el computador del hogar o la oficina, luego de que el Banco AV Villas implementara este servicio en su página de internet y en su banca móvil. El destinatario del dinero puede recibir el giro por alguno de los cajeros automáticos de la entidad o por los corresponsales bancarios mediante una clave temporal que tiene una duración de 48 horas. Si pasado ese lapso no se hace efectivo el retiro, el dinero se devolverá a la cuenta origen. El costo de la transacción va desde $0 hasta $4.645, según el paquete transaccional. AV Villas resaltó que en un día se pueden hacer hasta 15 giros, o giros hasta por un monto de $3.000.000 que es el tope diario para retiros en cajeros o en corresponsales.

 20 años de innovación y servicio

| 2016/12/12

20 años de innovación y servicio

Efecty con 20 años de trayectoria se posiciona como la empresa líder en giros, pagos y recaudos de los colombianos.

Efecty celebra sus 20 años

| 2016/12/09

Efecty celebra sus 20 años

20 años ha sido el recorrido de la empresa No. 1 en Colombia para realizar giros nacionales, pagos y recaudos. Desde el año 1996 en que se creó la compañía han trabajado en el desarrollo de productos y servicios que simplifican la vida de los colombianos y dos décadas después cuentan una historia de evolución permanente e innovación para estar a la vanguardia con servicios acordes a la necesidad y el dinamismo del mercado. Durante dos décadas de trayectoria se han destacado por ser pioneros con soluciones innovadoras y son referentes en la industria porque han logrado marcar hitos de transformación como por ejemplo ser la primera compañía del sector en recibir habilitación como operador postal de pago por parte del Mintic, ser la primera con cajeros electrónicos para el envío y cobro de giros nacionales sin necesidad de tarjetas débito y crédito, con unidades móviles, los primeros con APP para giros nacionales con débitos por PSE desde sus cuentas establecerse como el primer corresponsal para envío y pago de Giros internacionales Western Union en Colombia.