Noticias por Tema

Cargando...
Estados Unidos investiga a Rio Tinto por presunto fraude

| 2017/10/18

Estados Unidos investiga a Rio Tinto por presunto fraude

La Securities And Exchange Commission (SEC) anunció la investigación porque aparentemente la compañía infló el valor de unos activos de carbón, adquiridos en Mozambique por US$3.700 millones y años después los entregó por US$50 millones.

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

| 2017/10/13

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

Mastercard anunció el lanzamiento del Sistema de Detección Temprana que les ofrece a los bancos emisores una alerta avanzada única para tarjetas y cuentas que tienen un riesgo elevado de uso fraudulento basado en su exposición a incidentes de seguridad o filtraciones de datos. Tan solo el mes pasado, se reportó que 143 millones de identidades se vieron comprometidas en una fuga de datos, y puede tomar tan poco como 9 minutos para que los datos robados sean publicados en la dark web para ser utilizados. Con el uso de insights de la red de Mastercard, capacidades predictivas y una combinación de fuentes internas y externas de datos, el Sistema de Detección Temprana identifica si una tarjeta o cuenta se encuentra en riesgo, y envía una alerta al emisor con la cuantificación del nivel de riesgo. El emisor entonces utiliza el nivel de riesgo para priorizar de forma más certera la acción a tomar, desde monitorear las transacciones más cerca, hasta emitir una tarjeta de reemplazo de forma proactiva. “El conocimiento es poder, y este servicio les ayuda a los emisores a tomar acciones significativamente más rápidas y con mayor precisión para detener el fraude potencial antes de que este ocurra”, señaló Ajay Bhalla, presidente de riesgo y seguridad empresarial de Mastercard. “Nuestros emisores ahora pueden enfocarse proactivamente en la actividad fraudulenta producida a partir de datos previamente filtrados o hackeados, ayudándoles a reducir costos y a mantener la mejor experiencia posible para el tarjetahabiente”, agregó. El Sistema de Detección Temprana está disponible para los emisores a en todo el mundo y capta todo tipo de fraude a lo largo de todos los canales de transacción.

Indígenas zenúes protestan por liquidación de EPS indígena

| 2017/03/29

Indígenas zenúes protestan por liquidación de EPS indígena

La Superintendencia de Salud (Supersalud) liquidó la entidad promotora de salud (EPS) indígena Manexka, tras encontrar diversas evidencias de fraude a los recursos del sistema. Los indígenas protestan pues no les fue consultada la decisión.

Cómo funcionaba la mayor red global de fraudes por internet

| 2016/12/09

Cómo funcionaba la mayor red global de fraudes por internet

Gracias a esta enorme infraestructura llamada Avalancha, ciberdelincuentes de todo el mundo ejecutaron operaciones de malware, pishing y spam. Pero, tras cuatro años de investigación y con la colaboración de 41 países fue, finalmente, desmantelada.

Decreto 1745 de 2016

| 2016/11/03

Decreto 1745 de 2016

Por el cual se adoptan medidas para la prevención y el control del fraude aduanero en las importaciones de confecciones y calzado.

Hyundai también fue demandado en Jamaica

| 2016/09/29

Hyundai también fue demandado en Jamaica

Uno de los mayores distribuidores de vehículos de Jamaica acaba de demandar a Hyundai Motor Company en la Florida por interferir deliberadamente en el acuerdo de distribución exclusiva que tenía en la isla y por dirigir el negocio a un competidor. Algo similar a lo que ocurre aquí con Hyundai Colombia Automotriz y la multinacional coreana. La demanda en Estados Unidos se presentó por seis cargos en los que Key Motors Limited, la empresa jamaiquina, acusa a Hyundai de representación fraudulenta e incumplimiento de contrato, entre otros cargos. Además, está buscando daños compensatorios, punitivos y la aplicación del acuerdo de distribución exclusiva existente.

Notarías implementarán facturación electrónica y biometría

| 2016/08/23

Notarías implementarán facturación electrónica y biometría

El sector notarial avanzará tecnológicamente a la hora de hacer sus registros. Ahora funcionará la facturación electrónica y la biometría con el fin de poder validar la identidad de una persona a través de dispositivos móviles.

Los productos que más se roban en Colombia y por qué

| 2016/08/17

Los productos que más se roban en Colombia y por qué

Conozca cuáles son las cosas que más se roban en Colombia y las maneras en las que se puede prevenir este delito para que su negocio no empiece con pérdidas por culpa de personas inescrupulosas.