Noticias por Tema

Cargando...
Pólizas de seguros protegen infraestructura del país: Fasecolda

| 2018/01/16

Pólizas de seguros protegen infraestructura del país: Fasecolda

La Federación de aseguradores colombianos, Fasecolda, sobre el siniestro en Chirajara, informó que tal como lo indicó la Agencia Nacional de Infraestructura, el concesionario contaba con los seguros exigidos por el Gobierno para desarrollar este tipo de proyectos, tales como: póliza de cumplimiento, responsabilidad civil y todo riesgo construcción, con el fin de proteger el patrimonio. Además, el gremio de las aseguradoras destacó que los trabajadores se encontraban afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales. “Los trabajadores recibirán la atención médica requerida y los familiares de las personas fallecidas, las indemnizaciones a través de una pensión vitalicia”, explicó Fasecolda. La entidad señaló que, desde el momento de siniestro, las aseguradoras se encuentran estudiando los hechos con el fin de definir las responsabilidades a que haya lugar. Jorge H. Botero, presidente de Fasecolda, apuntó que “este tipo de sucesos nos demuestra que, a pesar de su improbabilidad, sí ocurren, y para ello existe el seguro como mecanismo de protección personal y patrimonial”.

Todo lo que necesita saber sobre seguros de vehículos

| 2017/10/27

Todo lo que necesita saber sobre seguros de vehículos

Pasa Al Tablero con Dinero Carlos Varela, vicepresidente técnico de Fasecolda, quien contará en qué consiste el SOAT, qué cubre, quien lo expide. Envíe sus preguntas en el Facebook de Dinero.com.

Superfinanciera advierte que el Soat sigue vigente

| 2017/02/27

Superfinanciera advierte que el Soat sigue vigente

La Superintendencia pidió a los colombianos hacer caso omiso de quienes advierten que el Soat se eliminará desde la última semana de febrero y que deben consignar un dinero para recuperar los recursos invertidos en ese seguro durante las últimas década.

Nuevo sistema de reporte de quejas de seguros estará listo en 2017

| 2016/10/26

Nuevo sistema de reporte de quejas de seguros estará listo en 2017

Fasecolda, la Superintendencia Financiera y la Banca de las Oportunidades trabajan en un nuevo sistema de reporte de quejas para los consumidores de seguros que estaría en funcionamiento a partir de 2017 y busca facilitar el acceso de los colombianos al sector.

Los carros más seguros que ruedan hoy en Colombia

| 2016/02/19

Los carros más seguros que ruedan hoy en Colombia

Fasecolda premió a los vehículos que tienen el mejor equipamiento en seguridad activa y pasiva en el país, los que tienen mejor costo de reparación y los que ofrecen la mejor experiencia en el servicio posventa. Esto es clave pues ayuda a reducir la accidentalidad vial, salvar vidas y brinda a los consumidores información de costo beneficio a la hora de comprar un carro.

Aumenta la accidentalidad laboral

| 2015/03/28

Aumenta la accidentalidad laboral

El número de accidentes de trabajo calificados en Colombia registró un incremento de 9,8% el año pasado frente a 2013, al situarse en 727.437 comparado con los 628.560 de un año atrás, según datos de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

Aseguradoras tienen espacio para crecer en 2015

| 2015/03/17

Aseguradoras tienen espacio para crecer en 2015

Jorge Humberto Botero, presidente del gremio de aseguradoras (Fasecolda), habló con Dinero sobre lo que viene para el sector. Además, expone en qué consiste un esquema para proteger a los hogares de colapsos como el del Edificio Space.

Nombramiento en Fasecolda

| 2014/12/10

Nombramiento en Fasecolda

Llega nueva directora a las cámaras de cumplimiento y responsabilidad civil de Fasecolda, la agremiación de aseguradoras. En esta dirección se representan los intereses de las compañías de seguros en el mecanismo utilizado para garantizar los contratos estatales, como por ejemplo, las concesiones de cuarta generación. Así como las coberturas de resarcimiento de la víctima en perjuicios causados por el asegurado. La nueva funcionaria es Camila Martínez, abogada de la Universidad de Medellín, con especialización y maestría en derecho de seguros de la Universidad Javeriana. La doctora Martinez tiene una amplia experiencia en el sector, donde se ha desempeñado como consultora del área de indemnizaciones de la reaseguradora Munich Re, directora de indemnizaciones de ACE y subgerente legal de Previsora. Quizá el reto más importante de la experta será lograr que el ramo siga creciendo a adecuadas tasas, apoyando y acompañando los grandes proyectos de infraestructura que generan desarrollo en el país; todo en un marco de fuerte competencia comercial.