Noticias por Tema

Cargando...
Ocho semanas de licencia de paternidad y otras estrategias de J&J

| 2017/09/05

Ocho semanas de licencia de paternidad y otras estrategias de J&J

Dentro de las estrategias de Johnson & Johnson para retener el talento destacan el servicio de envío de leche materna a domicilio y el ‘aterrizaje suave’ que les permite a los padres, después de la licencia de maternidad, salir a las 2 de la tarde para compartir más tiempo con sus hijos.

 Relación entre Sanofi y Genzyme se afianza con la formalización de su fusión en Colombia

| 2017/08/10

Relación entre Sanofi y Genzyme se afianza con la formalización de su fusión en Colombia

Luego de trabajar de la mano durante más de cinco años en la industria farmacéutica, la relación entre la firma francesa Sanofi y la estadounidense Genzyme se afianza con la formalización de su fusión. El trámite que se adelanta, según explicaron voceros oficiales a Dinero, hace parte de un proceso de integración (que no afectará las operaciones actuales) entre dos entidades líderes de la industria farmacéutica nivel mundial que han trabajado de la mano desde 2011. Sanofi, cuya sede principal está en Paris, es reconocida por sus investigaciones en el campo de la diabetes. En su portafolio destaca el desarrollo de vacunas y otros medicamentos para enfermedades poco comunes. En un ranking anual desarrollado por QuintilesIMS, Sanofi se situó como la empresa farmacéutica más destacada del mercado colombiano por su nivel de ventas, participación en el mercado y crecimiento a diciembre de 2016. El informe, muestra que para ese período la participación de la marca en la industria farmacéutica nacional fue del 9,4%, situándose así por encima de marcas como Abbott (7,4%); Pfizer (5,9%); Roche (5,2%), entre otras. A nivel local, la compañía fue establecida el 10 de octubre de 1995 y desde entonces opera desde la ciudad de Bogotá. Sanofi Aventis de Colombia SA reportó $406.967.929 en activos el año pasado, así como $222.651.363 en patrimonio y $14.697.133 en utilidad neta. Este indicador está un tanto por encima del registrado en el 2015 cuando alcanzó $9.800.973 en utilidad neta. Su fórmula de éxito, Genzyme, por su parte se constituyó en el país el primero de abril de 2002 y desde entonces se dedica a la manufactura, comercialización, importación, exportación y venta de productos para el cuidado de la salud del ser humano. La Matriz de Genzyme de Colombia Ltda. es Sanofi Aventis México, la cual tiene una participación del 99% y a su vez es una subsidiaria indirecta de Aventis Pharma, con sede en Francia. Cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) muestran que la producción industrial creció casi un 5% en el mes de marzo de 2017 con relación al mismo mes del año 2016. Del mismo modo, las ventas industriales también tuvieron un mes positivo al crecer más de 3%. Este resultado responde en parte al subsector de la fabricación de productos farmacéuticos y sustancias químicas medicinales. Las ventas y la producción de este segmento crecieron por encima del promedio de la industria: 11% y 6,5% respectivamente.

Los mejores laboratorios farmacéuticos en 2016

| 2016/11/10

Los mejores laboratorios farmacéuticos en 2016

Pese a la desaceleración del mercado, las compañías farmacéuticas mantienen sus dinámicas de ventas y siguen invirtiendo en productos innovadores. Estos son los mejores laboratorios farmacéuticos en 2016.

La multinacional farmacéutica Dr. Reddy’s, ingresa al mercado colombiano

| 2016/10/20

La multinacional farmacéutica Dr. Reddy’s, ingresa al mercado colombiano

Laboratorios Dr. Reddy’s, una multinacional farmacéutica con presencia en 26 países, anunció su entrada a Colombia con un portafolio de medicinas genéricas para pacientes con cáncer. Los mercados más importantes en que Dr Reddy's opera son: Estados Unidos, India, Rusia, Países CEI y Europa. Con más de 20,000 empleados, la compañía cuenta con más de 20 instalaciones de fabricación, 5 centros de desarrollo de tecnología, 2 centros de desarrollo de productos integrados y tres centros de investigación y desarrollo.

Top de las diez compañías más innovadoras del mundo

| 2016/10/09

Top de las diez compañías más innovadoras del mundo

La revista Forbes publicó el popular ranking de las compañías más innovadoras del mundo, ampliamente dominado por negocios de Estados Unidos y de la industria farmacéutica. Los participantes debían tener más de US$10.000 millones en capitalización de mercado.

P&G entra a competir en el mercado de medicamentos antigripales

| 2016/08/29

P&G entra a competir en el mercado de medicamentos antigripales

La compañía un nuevo producto de venta libre para el cuidado anti-gripal con el objetivo de competir en un mercado que vendió más de $7.300 millones en los primeros cinco meses del año. Según un estudio de mercadeo de la firma el 65% de las personas con gripa compra un medicamento tan pronto como comienzan los síntomas pero apenas el 24% consulta al médico. Como consecuencia los medicamentos de venta libre están ganando participación de mercado frente a aquellos que solo se venden con fórmula.

Pfizer, farmacéutica en actualización digital

| 2016/03/08

Pfizer, farmacéutica en actualización digital

Pfizer se convirtió en una de las farmacéuticas más relevantes en formación y actualización digital sobre avances científicos y en salud para médicos, según un estudio de Indegene, proveedor de soluciones de salud. La firma encuestó 1.600 médicos y encontró que cada vez más se actualizan a través de herramientas digitales. Pfizer, Merck y AstraZeneca son vistos como líderes en proveer estos contenidos. Rodrigo Puga, presidente de Pfizer Colombia, destacó los resultados de Pfizer Pro, que provee formación y actualización científica virtual y la aplicación Pfizer Proactive. En Colombia, según Puga, más de 14.000 médicos de 60 especialidades han participado en estos programas de Pfize.