Noticias por Tema

Cargando...
ISA inauguró en Perú línea de transmisión construida a mayor altura en Latinoamérica

| 2017/11/17

ISA inauguró en Perú línea de transmisión construida a mayor altura en Latinoamérica

El proyecto Línea de Transmisión 500 kV Mantaro-Marcona-Socabaya- Montalvo y subestaciones asociadas, construido por Consorcio Transmantaro, empresa de ISA, constituye uno de los mayores desafíos en infraestructura eléctrica llevados a cabo en el continente. Los ingresos anuales estimados por este proyecto serán de US$41,5 millones.

¿Lidero una estrategia de marca empleadora?

| 2017/11/12

¿Lidero una estrategia de marca empleadora?

He estado investigando más sobre el tópico de marca empleadora. Entre más investigo más cuenta me doy que funcionamos de manera bastante intuitiva en el tema. Existen varias empresas que manejan el concepto con un enfoque serio, pero en general se queda en una idea teórica.

Findeter esperar colocar créditos por $2 billones en el 2018

| 2017/10/09

Findeter esperar colocar créditos por $2 billones en el 2018

El presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Rodolfo Zea, le contó a Dinero que estima que para el año entrante la entidad financiera pueda colocar créditos por $2 billones, incrementando su presupuesto en $100.000 millones si se tiene en cuenta que para el 2017 la meta establecida es de $1,9 billones.

Confis aprobó $200.000 millones en vigencias futuras para Invías

| 2017/09/25

Confis aprobó $200.000 millones en vigencias futuras para Invías

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó este lunes $200.000 millones de la vigencia futura del año 2019 para adelanto de obras tras las buenas condiciones de ejecución de los proyectos en el Instituto Nacional de Vías. El director general (e), Ernesto Correa Valderrama, destacó que con estos recursos se construirán 39 kilómetros más de pavimento en proyectos cuyo ritmo de ejecución es avanzado, con los que se generan más interconexión vial y se fomenta la equidad en el país. Entre las obras a las que se destinarán los recursos se destacan el Corredor del Sur, en el departamento del Putumayo, una zona donde el gobierno ha venido construyendo la ‘paz en concreto’. A este proyecto se le adelantarán recursos por $59.700 millones de vigencia 2019 para ejecutarlos en este 2017. También está la vía Totoró-La Plata, que une los departamentos del Cauca y Huila, al que se le destinarán $10.000 millones que estaban programados para el 2018. Otros proyectos que se beneficiarán con estos recursos son: Vía Curos-Málaga, en Santander, al que se destinarán $13.000 millones; Vía Manizales-Honda, entre Caldas y Tolima: $11.800 millones; Vía Quibdó-La Virginia entre Chocó y Risaralda: $5.000 millones; Vía El Viajano-San Marcos, Sucre: $20 mil millones; Vía Ansermanuevo- La Virginia, Risaralda: $15.000 millones; Circunvalar Galeras, Nariño: $6.000 millones; Vía Tame-Arauca, Arauca: $8.500 millones; El intercambiador Versalles, Quindío: $35.000 millones; Vía Armenia-Aeropuerto, Quindío y Vía Dos y Medio- Chiquinquirá, en la zona esmeraldera de Boyacá.

Financiera de Desarrollo Nacional saldría al mercado de capitales en 2019

| 2017/09/12

Financiera de Desarrollo Nacional saldría al mercado de capitales en 2019

"Una vez utilicemos esos recursos, nosotros vamos a tener que seguir apalancándonos como cualquier banco lo hace y ahí vamos a estar saliendo al mercado de capitales, eso es algo que yo veo más realista para el 2019", señaló el presidente de la FDN, Clemente del Valle.

Hemco, filial de Mineros, se alía con Royal Road Minerals para exploración en Nicaragua

| 2017/09/06

Hemco, filial de Mineros, se alía con Royal Road Minerals para exploración en Nicaragua

El grupo Mineros informó este miércoles que su filial, Hemco en Nicaragua, firmó un acuerdo de alianza estratégica con la compañía Royal Road Minerals Limited con el objeto de identificar y explorar potenciales depósitos de oro y cobre en Nicaragua en las áreas cubiertas por las actuales licencias mineras de Royal Road y Hemco en Nicaragua. Según señaló Mineros en un comunicado, la alianza reunirá a dos equipos de generación y exploración de proyectos con experiencia en exploración y desarrollo. Royal Road y Hemco, de acuerdo con Mineros, compartirán su experiencia y bases de datos, cofinanciarán programas de exploración en etapas tempranas y buscarán nuevos proyectos en Nicaragua. En particular, la alianza se centra inicialmente en definir reservas superiores a dos millones de onzas de oro (u oro equivalente) recuperables. Bajo los términos de la alianza, Hemco y Royal Road financiarán conjuntamente en igualdad de condiciones, la generación inicial de proyectos y la exploración de nuevos objetivos. Se estima que el presupuesto para este programa será de aproximadamente $1,8 millones de dólares canadienses y financiado en un 50% / 50% por las partes