Noticias por Tema

Cargando...
Las nuevas cuentas de Estraval

| 2017/10/05

Las nuevas cuentas de Estraval

Dinero conoció un informe que muestra que el valor global del inventario de libranzas suma alrededor de $218.327 millones, de los cuales en mora hay $151.642 millones y un valor de aparente cartera corriente de $66.684 millones.

Banco Agrario da parte de tranquilidad por el caso Estraval

| 2017/07/26

Banco Agrario da parte de tranquilidad por el caso Estraval

El Banagrario explicó que la cartera en libranzas que le compró a Estraval, firma que también administraba dichos papeles, representa el 0,06% de sus activos y apenas 0,12% en su cartera total. De acuerdo con el Banco, el contrato con Estraval inició en junio del 2014 y en abril del 2015 se suspendieron las compras de libranzas a esa firma, para iniciar en junio de 2016 la revocatoria de administración de activos que le habían asignado a la misma Estraval.

Avanza depuración de firmas de libranzas

| 2016/11/03

Avanza depuración de firmas de libranzas

Se busca que dichas compañías, que no son vigiladas por la Superfinanciera, pasen sus activos a vehículos que sí son vigilados, con el fin de poder hacer unas mejores mediciones de riesgo.

La Supersociedades decretó la liquidación de Elite

| 2016/10/19

La Supersociedades decretó la liquidación de Elite

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, anunció la liquidación judicial de la empresa Elite Internacional, por lo que no podrá desarrollar sus actividades y se nombró a María Mercedes Perry como liquidadora.

Así trinó Juan Camilo Restrepo

| 2016/10/13

Así trinó Juan Camilo Restrepo

Juan Camilo Restrepo Abogado y economista nacido en Medellín. Se desempeñó como ministro de los gobiernos de Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos. Es miembro del Partido Conservador. Se especializó en Derecho Económico en el London School of Economics y se doctoró en Derecho Administrativo en La Sorbona. En la negociación que se viene hay que preservar la esencia del punto uno, temas agrarios. Hay quienes quieren dinamitarlo. Error de Min Hda consistió en darle largas a reforma tributaria y no presentarla hace dos años cuando ya se sabían efectos caída petróleo. En qué paró el acuerdo de información tributaria con Panamá que se había dicho con aspaviento que se iba a firmar? Llegó la hora de poner en blanco y negro las cifras fiscales del país que han venido flotando en una nube de ambigüedades... El caso de Estraval y Elite en manos de una inexperta superintendente del clan García Romero Via @Las2orillas.