Noticias por Tema

Cargando...
El grupo económico de la incubadora de ‘startups’ BTI estaría en la cuerda floja

| 2018/01/19

El grupo económico de la incubadora de ‘startups’ BTI estaría en la cuerda floja

La aceleradora de startups BTI, una firma controlada por Grupo Victoria, estaría en la cuerda floja debido a las dificultades que atraviesa su grupo económico, según información conocida por Dinero. Un reporte muestra que el Grupo Empresarial Victoria S.A.S solicitó la admisión de dicha compañía a proceso de liquidación judicial ante la Superintedencia de Sociedades. Sin embargo, el Grupo de Liquidaciones de ese despacho “inadmitió la solicitud presentada por el peticionario, otorgándole cinco días de plazo para subsanar las deficiencias”. Básicamente no fueron admitidos ya que no completaron los documentos correspondientes para concluir dicha diligencia. Por consiguiente se resolvió rechazar la solicitud de apertura de liquidación judicial presentada por el apoderado especial de la sociedad Grupo Empresarial Victoria S.A.S. BTI, autodenominada como la fábrica de innovación, dice ser una compañía certificada como entidad de apoyo por INNpulsa.

Colombia, en el club de los mal evaluados por el Doing Business

| 2018/01/18

Colombia, en el club de los mal evaluados por el Doing Business

Dinero conoció en exclusiva la carta que el ministro de Hacienda le envió al Banco Mundial, antes que se revelara el error de metodología para evaluar a Chile, en la que explica por qué se equivocaron también con Colombia.

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

| 2018/01/18

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.

Ínfulas de rico, pobres realidades

| 2018/01/18

Ínfulas de rico, pobres realidades

El ingreso es igual al producto. Si aumenta el salario y no lo hace de acuerdo con el producto, fue que en algún lugar no creció el ingreso.

Más de 323.000 empresas fueron creadas en Colombia durante 2017

| 2018/01/17

Más de 323.000 empresas fueron creadas en Colombia durante 2017

Un total de 323.265 empresas fueron creadas durante 2017 en Colombia, lo que supone un 7,3 % más que el año anterior, informó hoy la Presidencia con datos de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras). El 74,6 % de las empresas se concentraron en cinco sectores: comercio (38 %), seguido de alojamiento y servicios de comida (15,7 %), industria manufacturera (9,7 %), actividades profesionales, científicas y técnicas (6,4% ) y construcción (4,8 %), según recoge un comunicado de la Presidencia. Los sectores que mostraron una mayor tasa de crecimiento fueron: explotación de minas y canteras (50,9 %), alojamiento y servicios de comida (30 %), actividades artísticas y de entretenimiento (26,9 %), seguido de otras actividades de servicios (22,4 %) y comercio (9,4 %). Para el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, el año se cierra "con una dinámica positiva con respecto a la creación de nuevas empresas y una disminución del cierre de unidades productivas que evidencia un fortalecimiento de la actividad empresarial formal". EFE

Valorem llega a acuerdo para vender 100% de su participación en Suppla

| 2018/01/16

Valorem llega a acuerdo para vender 100% de su participación en Suppla

Valorem ha llegado a un acuerdo con DHL Supply Chain, filial de Deutsche Post DHL Group, para vender el 100% de su participación accionaria en el grupo logístico Suppla, informó este martes la misma compañía en un comunicado de prensa. “Si la operación culmina exitosamente, estamos convencidos en el beneficio que esto representa para los clientes, empleados y proveedores de Suppla”, dice el documento. Valorem informó además que esta operación “está sujeta tanto a la aprobación final de la autoridad colombiana como al cumplimiento de ciertas condiciones pactadas entre las partes”. En la actualidad Suppla ofrece servicios logísticos especializados para la industria farmacéutica, de telecomunicaciones, de consumo, retail, tiendas especializadas, banca y sector servicios. Dicha marca tiene presencia en 25 ciudades, opera 500.000 metros cuadrados de bodegas y cuenta con más de 5.000 colaboradores. Valorem, una sociedad anónima inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia, en la actualidad maneja un portafolio de inversiones que incluye a Caracol Televisión, Cine Colombia, Inversiones Cromos, Comunican, Suppla, Ditransa, Koba, Refocosta, Canal Clima, Biofilm y Gases del Caribe