Noticias por Tema

Cargando...
El negocio del sueño

| 2017/05/22

El negocio del sueño

Hoy que el mundo se mueve a alta velocidad, casi un tercio del día se dedica al descanso entre sueño y ocio, lo que parece ser improductivo pues se deja de lado compromisos y obligaciones. Sin embargo, la encrucijada entre el tiempo productivo versus el descanso parece tomar relevancia.

Retengamos el talento humano

| 2017/03/03

Retengamos el talento humano

El talento humano es uno de los recursos más importantes dentro del sector empresarial. Sin embargo, orientar, evaluar y potenciar a los trabajadores aún no es una habilidad destacada del empresariado nacional. Los retos son múltiples.

Cazando empleos

| 2017/02/21

Cazando empleos

Tener un empleo y ganar lo justo es la felicidad de muchos, no tenerlo en cambio es un verdadero dolor de cabeza.

Consiga buenas personas

| 2017/02/12

Consiga buenas personas

Todavía hay gente que hace las cosas por pasión, con ganas y amor. Todavía hay autenticidad y propósito. Busque y consiga buenas personas y seguro las ventas y los resultados financieros también crecerán.

¿Cómo calcular la prima?

| 2016/12/19

¿Cómo calcular la prima?

La prima legal de servicios corresponde a un salario mensual que se paga en dos cuotas: la mitad en junio a más tardar, el último día del mes y la otra en a más tardar el 20 de diciembre. Le contamos cómo puede saber el dinero que va a recibir por este beneficio.

El empleado mentor: una apuesta ganadora

| 2016/09/20

El empleado mentor: una apuesta ganadora

Establecer un programa de mentoring genera grandes beneficios en las empresas. Su adecuada implementación es clave para incrementar los resultados y generar pertenencia de los empleados.

¡Dígale adiós a los incentivos económicos!

| 2016/08/16

¡Dígale adiós a los incentivos económicos!

La investigaciones han demostrado que a la hora de motivar el desempeño, los incentivos económicos van en contra de los resultados. Descubra lo que sí funciona.

Llegó el momento de renunciar

| 2016/07/01

Llegó el momento de renunciar

Hay una membrana gruesa, sólida, que se interpone entre la mayoría de los empleados y los emprendedores. Se puede romper la membrana en cualquier momento, pero lamentablemente la mayoría de los empleados tienen miedo de dar ese paso.

Colombia entre los peores países con derechos laborales

| 2016/06/23

Colombia entre los peores países con derechos laborales

Pese a la promoción que se hace desde el Gobierno para que creen sindicatos, Colombia sigue mal ubicada en los rankings internacionales sobre derechos laborales. Según el índice global 2016 de la Confederación Sindical Internacional, la central sindical más grande del mundo, los 10 peores países para los trabajadores son Bielorrusia, Camboya, China, Colombia, Guatemala, India, Irán, Qatar, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Les fue mal porque sus trabajadores han tenido que enfrentar las peores formas de violencia. De Colombia se resalta el hecho de que en 2015 fueron asesinados 20 sindicalistas, el número más alto registrado en el mundo.