Noticias por Tema

Cargando...
Cadena PUB Beer entregará cerveza gratis para toda la vida

| 2017/07/21

Cadena PUB Beer entregará cerveza gratis para toda la vida

La cadena PUB Beer anunció que en el marco de la celebración del Día Mundial de la Cerveza realizará un particular concurso. Se trata del primer 'Campeonato Nacional de Fondo Blanco´, una competencia en la que cientos de personas podrán participar bebiendo una cerveza en el menor tiempo posible, sin pausas y sin ayudas. Los interesados deben presentarse a las semifinales del Día Mundial de la Cerveza en cualquiera de las tiendas Beer a nivel nacional entre el 22 o 29 de julio a partir de las 4 de la tarde, mostrar la cédula de ciudadanía y comprar cualquiera de las Beer Max. Luego, con la presencia de un árbitro, deberán tomarse la cerveza que compraron en el menor tiempo posible. El colombiano que gane en esta competencia no solo podrá tomar cerveza gratis de por vida, sino que además ganará un viaje a la ciudad de Medellín con un acompañante a conocer una gran planta de cerveza.

Las 5000 empresas más grandes de Colombia

| 2017/07/20

Las 5000 empresas más grandes de Colombia

Pese a las condiciones económicas adversas del año pasado, las grandes compañías colombianas lograron mantener buenos ritmos de crecimiento. Construcción y agro, los propulsores.

Sobre ‘La Economía como profesión’

| 2017/07/20

Sobre ‘La Economía como profesión’

¿Cuál es la distancia que hay entre la Economía como rama de la ‘ciencias económicas’ y la Economía Política, que pertenece a las ciencias sociales?

La regla fiscal

| 2017/07/19

La regla fiscal

La regla fiscal es una de las medidas de control del endeudamiento del país o en otras palabras de control del déficit fiscal, pero en realidad, en qué consiste esta regla y cuál es su implicación en el esquema de endeudamiento, son algunas de las preguntas que quiero contestar esta semana.

Electricaribe habría desviado recursos de subsidios desde el 2012

| 2017/07/18

Electricaribe habría desviado recursos de subsidios desde el 2012

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dijo que el presunto desvío de recursos por parte de Electricaribe provenientes de subsidios del Fondo de Energía Social (FOES) se habría registrado desde el año 2012. En el caso de que se comprueben las infracciones señaladas, el ente de control podría imponer multas de hasta 100.000 salarías mínimos legales vigentes a esa compañía. Tras conocerse esta investigación en contra de Electricaribe, el contralor general, Edgardo Maya Villazón, solicitó al superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza Daza, intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría la información que se le está solicitando y sobre la cual supuestamente no ha suministrado una respuesta satisfactoria. La información requerida tiene que ver con la forma cómo se han invertido los recursos del orden nacional puestos a disposición de la intervenida electrificadora. Para la Contraloría es “fundamental profundizar” y ampliar el análisis de la información de los usuarios, lo anterior dado a que no ha sido posible efectuar el proceso de obtención de información desde el año 2010 al 2014 de la facturación de los clientes de Electricaribe y así enfocarse en la revisión de detallada. De otro lado, Gas Natural Fenosa, en su condición de accionista mayoritario de Electricaribe, dijo que la empresa cuestionada “aplicó y sigue aplicando” a la fecha el subsidio del Fondo de Energía Social (FOES) “de acuerdo con la ley, y conforme a la asignación del Ministerio de Minas y Energía”. La aplicación del FOES por parte de Electricaribe “fue expuesta de manera clara y transparente desde su creación hace más de diez años al Ministerio de Minas y Energía, administrador del Fondo, a quien la Contraloría nunca cuestionó la aplicación individual del subsidio FOES en las distintas auditorías que le practicara a dicha entidad”, señaló esa organización.

El dólar se abarató por estancamiento de agenda reformista de Trump

| 2017/07/18

El dólar se abarató por estancamiento de agenda reformista de Trump

El dólar cayó a su valor más bajo de los últimos once meses frente a la gran mayoría de las monedas, por la sensación de que las reformas propuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para estimular la economía, están estancadas.