Noticias por Tema

Cargando...
Este lunes pasa Al Tablero el mercado de vinos y licores

| 2017/10/29

Este lunes pasa Al Tablero el mercado de vinos y licores

Daniel Picciotto, enólogo y presidente de la compañía Pedro Domecq Colombia Vinos y Licores, estará este lunes en Dinero hablando de cómo está el mercado de los licores en el país, ingresos del sector y proyectos innovadores para la industria licorera.

Este sábado se inaugura el nuevo Club Numismático de Bogotá y Cundinamarca

| 2017/10/20

Este sábado se inaugura el nuevo Club Numismático de Bogotá y Cundinamarca

Este sábado se inaugura este club dedicado a la numismática y la notafilia colombiana, el cual se dedicará a difundir la importancia de esta ciencia a través de colegios y universidades para forjar futuros investigadores y coleccionistas. En el evento que se llevará a cabo en el Edificio Crowe Horwath, en la carrera 16 # 93-92, tendrá la participación de delegados de las facultades de economía y administración de varias universidades de Bogotá, una decena de comerciantes con sus respectivas mesas de negocios, delegaciones de clubes de otras regiones del país para exposición de piezas numismáticas, videos educativos y distribución de material didáctico para enseñar a cuidar las monedas y los billetes. A partir de las 7 pm se desarrollará una dispersión (subasta), de artículos numismáticos, notafilicos y algunos libros sobre la materia. La entrada será libre.

A través del celular podrá hacer giros nacionales

| 2017/10/09

A través del celular podrá hacer giros nacionales

El envío de giros nacionales ahora se puede realizar desde el smartphone o el computador del hogar o la oficina, luego de que el Banco AV Villas implementara este servicio en su página de internet y en su banca móvil. El destinatario del dinero puede recibir el giro por alguno de los cajeros automáticos de la entidad o por los corresponsales bancarios mediante una clave temporal que tiene una duración de 48 horas. Si pasado ese lapso no se hace efectivo el retiro, el dinero se devolverá a la cuenta origen. El costo de la transacción va desde $0 hasta $4.645, según el paquete transaccional. AV Villas resaltó que en un día se pueden hacer hasta 15 giros, o giros hasta por un monto de $3.000.000 que es el tope diario para retiros en cajeros o en corresponsales.

Estos son los ganadores de Empresario Colombiano 2017

| 2017/08/31

Estos son los ganadores de Empresario Colombiano 2017

Germán Forero, fundador y presidente de Gerfor, ganó el premio al Empresario del Año 2017, de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Fueron reconocidos, además, Manuel José Zambrano, de Icobandas; Camila Bonilla, de Laboratorios Abbvie, y Andrés Felipe Silva, de Try My Ride. La Revista Dinero es aliada del Premio.

Cashback: recibir dinero por hacer compras

| 2017/06/27

Cashback: recibir dinero por hacer compras

Esta es la innovadora estrategia que los bancos ofrecen para captar nuevos clientes. Una de las más recientes es la que implementó el Banco Falabella, que devuelve dinero por compras en restaurantes o gasolina usando sus Tarjetas Débito.

Hoy en la economía: 12 de mayo de 2017

| 2017/05/12

Hoy en la economía: 12 de mayo de 2017

Hoy se desarrolla el segundo día del Congreso Nacional de Minería organizada por la Asociación Colombiana de Minería (ACM). Se espera que el Presidente Santos remate el foro esta tarde. El tema principal es la seguridad jurídica para la inversión minera, tema fundamental, especialmente después de la consulta popular en Cajamarca y sus resultados adversos. Hoy también hay presentación de las minutas de la Junta Directiva del BanRepública. No se espera un cambio en las tasas de interés, que tienden a disminuir al tiempo que la inflación. Finalmente, el próximo 22 de mayo vence el plazo que ha dado la DIAN para legalizar activos no declarados. Si no lo hace ahora tendrá que esperar otra reforma tributaria para tener nuevamente la oportunidad de hacerlo, así que ¡pilas!

El secreto del poder

| 2017/02/05

El secreto del poder

El poder es la más grande ambición de los los seres humanos. Podríamos pensar que es el dinero, pero en realidad lo que se ama del dinero es el poder que otorga, la capacidad de hacer lo que se quiere cuando se quiere y por encima de los intereses colectivos poder sentar los propios, los individuales.