Noticias por Tema

Cargando...
Prosperidad Social inicia la licitación pública más grande de su historia

| 2017/04/21

Prosperidad Social inicia la licitación pública más grande de su historia

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que 7.000 cogestores serán contratados por operadores sociales, en el marco de la estrategia para la superación de la pobreza “Unidos”. Con un monto de $190.000 millones, la entidad da inicio a la licitación más grande de su historia.

Prosperidad Social y Contact Centers se unen para dar empleo a población vulnerable

| 2016/11/30

Prosperidad Social y Contact Centers se unen para dar empleo a población vulnerable

Prosperidad Social y la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO firmaron un acuerdo para que las empresas asociadas ofrezcan prioritariamente oportunidades de empleo a grupos de población vulnerable (discapacitados, personas de escasos recursos y víctimas de la violencia), fortaleciendo el trabajo de inclusión que ha venido desarrollando el gremio. Al cierre del 2015 se logró que cerca del 50% de las vacantes fueran ocupadas por personas en condición de vulnerabilidad. Por medio del acuerdo, Prosperidad Social garantizará la capacitación de las personas elegidas por las empresas afiliadas, en caso de que los seleccionados no cuenten con las cualificaciones necesarias para el cargo y las empresas asociadas realizarán un acompañamiento continuo en el proceso.

500 hechos de prosperidad visitará 12 departamentos

| 2016/09/15

500 hechos de prosperidad visitará 12 departamentos

Con la entrega de infraestructura social, como obras de mejoramiento de vivienda y mercados campesinos y la organización de ferias de servicio al ciudadano, talleres de habilidades para beneficiarios del programa Jóvenes en Acción y capacitación para mujeres emprendedoras, arrancó la jornada “500 hechos de Prosperidad” que organiza el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) que dirige Tatyana Orozco. La jornada se extenderá durante 100 días que empezaron el primero de septiembre y en su primera etapa implica visitar 12 departamentos donde están las comunidades con mayores necesidades insatisfechas. En los planes está entregar 2.000 obras de infraestructura social; graduar a 159.000 personas del programa Jóvenes en Acción, entregar beneficios a 8.544 niños y niñas en condiciones de discapacidad y al menos 21.000 mejoramientos de vivienda, entre otros.

¿Victorias tempranas?

| 2015/02/05

¿Victorias tempranas?

El DPS está a punto de ‘graduar‘ a 220.000 familias que abandonaron la pobreza. Sin embargo, los niveles de este flagelo siguen siendo altos. ¿Cómo acelerar la reducción de la pobreza en Colombia?