Noticias por Tema

Cargando...
Economía creció 2% en tercer trimestre impulsada por el agro

| 2017/11/15

Economía creció 2% en tercer trimestre impulsada por el agro

En el segundo trimestre del 2017, el Producto Interno Bruto del país fue de 1,3%. Además, en el tercer trimestre de 2016 la economía colombiana apenas crecía 1,2%. Recientemente, el Banco de la República redujo su pronóstico de crecimiento para el país de 1,8% a 1,6%.

Alimentos impulsaron el comercio minorista en septiembre

| 2017/11/10

Alimentos impulsaron el comercio minorista en septiembre

Según el Dane, en septiembre de 2017 las ventas reales del comercio minorista registraron una variación anual de 1,4% frente a la caída de hace un año de 1,1%. Además, el índice de personal ocupado se desaceleró a 1,3% en comparación del 3,4% del mismo periodo de 2016.

Aumenta el desempleo en Colombia: en septiembre llega a 9,2%

| 2017/10/27

Aumenta el desempleo en Colombia: en septiembre llega a 9,2%

Según cifras del Dane, en el noveno mes de 2016 la tasa de desempleo en el país había sido de 8,5%; es decir que subió en 70 puntos básicos, mientras que la tasa de desempleo en el mes de agosto de este año fue de 9,1%.

El Dane cambia su imagen

| 2017/09/25

El Dane cambia su imagen

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) acaba de hacer ajustes en su imagen. Desde este lunes 25 de septiembre los usuarios del organismo encargado de dar a conocer datos como el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el crecimiento económico, las importaciones y las exportaciones entre otros tendrá un nuevo logo. El ajuste se da precisamente cuando la entidad se prepara para su cumpleaños número 64. Hay que recordar que el Dane nació en octubre de 1953 bajo el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla. Según fuentes de la entidad, el nuevo logo y el nuevo eslogan “Información Estratégica” refleja la evolución de la institución estadística. Esta evolución se está desarrollando en cuatro frentes: 1. La información que genera el Dane es estratégica para todo aquel usuario que necesite tomar una decisión fundamentada, más allá de los expertos e investigadores; 2. El Dane se conecta con el mundo mediante el desarrollo de alianzas estratégicas globales con diferentes instituciones como centros de investigación como la Nasa. 3. Además de fuentes tradicionales de información como las encuestas, el Dane le apunta a la generación de información estratégica desde fuentes no tradicionales como por ejemplo los registros administrativos. 4. La exploración del Big Data con rigor estadístico.