Noticias por Tema

Cargando...
Cundinamarqueses rechazaron proyecto de Emgesa

| 2017/03/16

Cundinamarqueses rechazaron proyecto de Emgesa

El pasado 26 de febrero, los habitantes del municipio cundinamarqués de Cabrera le dijeron No a un proyecto hidroeléctrico que quería desarrollar la compañía Emgesa en esa región. Aunque la firma aseguró que desde el año pasado había decidido no desarrollar el proyecto, es claro que el estado de opinión acerca de esta clase de iniciativas es completamente negativo hoy. El asunto agrava la situación del sector minero y energético, que ha venido pidiendo reglas del juego claras. Esta consulta popular pone en evidencia que muy probablemente en el país no hay ambiente para nuevos grandes proyectos.

Factura de la luz disminuirá en 2017 por fusión de Codensa y la EEC

| 2017/01/20

Factura de la luz disminuirá en 2017 por fusión de Codensa y la EEC

El descuento se da por la unión de Codensa y la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC). A partir de febrero los usuarios recibirán la disminución en las tarifas, dejando además los valores unificados para todos los municipios del departamento de Cundinamarca y Bogotá.

Banco de la República prepara nueva moneda conmemorativa de $5.000

| 2016/12/19

Banco de la República prepara nueva moneda conmemorativa de $5.000

El Banco de la República emitió una resolución para producir 50.000 monedas de $5.000 que serán conmemorativas por el bicentenario de la independencia de Cundinamarca. Por un lado, la pieza tendrá la imagen de Antonio Nariño con los textos "Antonio Nariño", "1765-1823", "Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca 1813" y "El triunfo de las ideas". Por el otro lado, tendrá gravados los números 5.000 y los textos "pesos" y "República de Colombia". Estas piezas se emitirán en 2017 y el primer grupo será de 20.000 monedas.

Las licoreras departamentales en números

| 2016/03/14

Las licoreras departamentales en números

Entre las prioridades del gobierno está sacar adelante una reforma al monopolio de las licoreras. La ley ya está en discusión en el Congreso e incluye temas como la libre distribución de licores en todo el país sin importar si son nacionales o extranjeros. Aquí algunos números sobre cómo está la salud financiera de algunas de las industrias licoreras departamentales.

Se adjudicó contrato para la vía entre El Rosal y Facatativá, Cundinamarca

| 2015/09/28

Se adjudicó contrato para la vía entre El Rosal y Facatativá, Cundinamarca

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que el Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó al Consorcio Mejoramiento Vial de Colombia la ejecución de las obras de mantenimiento y rehabilitación de la vía que une a los municipios de El Rosal y Facatativá, en Cundinamarca. En este proyecto, serán intervenidos 10,5 kilómetros con una inversión de $22.390 millones. El Vicepresidente Vargas Lleras, también resaltó que con la obra se generarán cerca de 500 nuevos empleos, entre directos e indirectos.