Noticias por Tema

Cargando...
Coomeva asegura que no hubo incumplimiento en Cerrejón

| 2018/02/08

Coomeva asegura que no hubo incumplimiento en Cerrejón

Coomeva aseguró que, durante la vigencia del contrato con Carbones del Cerrejón, ha cumplido a cabalidad con todos los servicios. Indicó que las razones por las que deja de trabajar con Cerrejón no tienen que ver con incumplimientos de su parte.

Multan a Coomeva por fallas en trámites administrativos

| 2018/01/16

Multan a Coomeva por fallas en trámites administrativos

La EPS Coomeva informó que las sanciones fueron impuestas por la Superintendencia de Salud a través de su Delegada de Procesos Sancionatorios. La sanción en total suma más de $160 millones divididos así: la primera multa fue de 66 salarios mínimos mensuales legales vigentes por presuntas demoras en la prestación del servicio de salud a 2 de sus usuarios. La segunda, una multa de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes por presuntamente imponer trámites adicionales a los exigidos por la Ley para la realización del proceso de corrección y devolución de aportes de cotizaciones, solicitado por una organización. La tercera, una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes por observarse un presunto comportamiento no ajustado a las normas del Sgsss y que involucró a personas en debilidad manifiesta y con protección constitucional. Y la cuarta, una multa de 99 salarios mínimos mensuales legales vigentes por observarse un presunto comportamiento no ajustado a las normas del Sgsss y que involucró a persona en debilidad manifiesta y con protección constitucional. La entidad de prestadora de servicios de salud indicó que no compartiendo lo decidido en los actos administrativos indicados, interpondrá dentro del término legal otorgado, los recursos de ley buscando su revocatoria.

Coomeva EPS renueva contratos con Sinergia Global en Salud

| 2017/10/06

Coomeva EPS renueva contratos con Sinergia Global en Salud

La Junta Directiva de Coomeva EPS informó en las últimas horas que mediante decisión virtual conforme al artículo 20 de la Ley 222 de 1995, entre otros temas, autorizó la renovación de los contratos de prestación de servicios de salud con Sinergia Global en Salud S.A.S., por el término de 5 meses contados a partir del primero de octubre del 2017 hasta el primero de marzo del 2018, por un monto estimado de $100.755.934.815.