Noticias por Tema

Cargando...
Confianza del consumidor se recupera pero continúa en terreno negativo

| 2017/05/16

Confianza del consumidor se recupera pero continúa en terreno negativo

En abril el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) completó tres meses consecutivos de recuperación, pero se mantuvo en niveles negativos. En abril el ICC registró un balance de -12,8%, lo que representa un incremento de 8,3 puntos porcentuales frente al mes anterior y un leve aumento de 0,2% respecto a abril de 2016. La mejora en la confianza de los consumidores obedece a un incremento tanto en el indicador de expectativas como en el de condiciones económicas actuales. El indicador acerca de la disposición a comprar vivienda se ubicó en un balance de 0,3%, lo que equivale a un fuerte incremento de 19% respecto al mes anterior y de 8,6% con relación a abril de 2016. El balance de respuestas acerca de si es un buen o mal momento para comprar bienes como muebles y electrodomésticos se ubicó en abril en –14,1%, lo que representa un aumento de 14,7% respecto a marzo.

Los centros comerciales siguen siendo polos de atracción

| 2017/05/11

Los centros comerciales siguen siendo polos de atracción

A pesar de la desaceleración económica del país, el sector continúa con un crecimiento que, además, espera mantener gracias a la generación de innovadoras estrategias para atraer visitantes y compradores.

¿Qué compran los colombianos en D1, Justo & Bueno y Ara?

| 2017/05/06

¿Qué compran los colombianos en D1, Justo & Bueno y Ara?

A través de una reciente investigación, la firma Kantar Worldpanel reveló cómo se encuentra el consumo de los hogares colombianos en los canales de descuento desde 2014. Conozca la evolución de los patrones de compra en tiendas como D1, Ara y Justo & Bueno.

Hacia dónde va la intención de compra de los colombianos

| 2017/04/27

Hacia dónde va la intención de compra de los colombianos

Desde 2016 la confianza del consumidor viene golpeada y, aunque se ha recuperado en los últimos meses, no sale aún del terreno negativo. ¿Qué tan dispuestos están los consumidores para adquirir productos y servicios?

¿Por qué la inflación no cede en México?

| 2017/04/11

¿Por qué la inflación no cede en México?

El crecimiento inflacionario en México no da tregua. Las cifras de marzo no son alentadoras, pues la inflación registró un aumento de 0,61%, para un alza interanual de 5,35% en los precios, su nivel más alto en los últimos ocho años. 2017 no empezó bien para los mexicanos, pues la economía de los hogares ha estado dominada por la liberalización de los precios de la gasolina y el gas doméstico. Estos dos combustibles son los que más golpean el consumo, pues, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los precios de la gasolina registraron un incremento de 20%, mientras los del gas doméstico subieron 35%. En el primer mes del año, la inflación de México superó el objetivo del banco central que era de cerca de 3%. Y es que, sumado al precio de los combustibles, se registra un peso débil, lo que llevó a la entidad a subir la tasa de interés de referencia hasta 6,5%, su mayor nivel en ocho años. Sin duda, el panorama no pinta bien para los manitos.

La inversión jalonó negativamente la economía colombiana en 2016

| 2017/03/01

La inversión jalonó negativamente la economía colombiana en 2016

La inversión impactó negativamente el crecimiento de la economía en Colombia durante el año anterior, por su parte, el consumo se mantiene en terreno positivo. Estos son los principales resultados del PIB por el lado de la demanda, revelados por el Dane.

Acabando con el consumo

| 2017/02/22

Acabando con el consumo

Cuando el consumo de un país se deteriora una de sus fuerzas vitales falla y genera una reacción en cadena que puede afectar al resto de la economía.