Noticias por Tema

Cargando...
Zona de turbulencia: El mediocre resultado de la economía colombiana

| 2017/05/25

Zona de turbulencia: El mediocre resultado de la economía colombiana

Es necesario, además, darle más acción al plan Colombia Repunta, como lo han pedido los gremios. Pero más importante es recuperar la confianza del país, que cada vez se sume más en el pesimismo. Definitivamente, estamos atravesando por una zona de turbulencia.

El ex presidente de Ospinas tiene nuevo proyecto

| 2017/04/11

El ex presidente de Ospinas tiene nuevo proyecto

Andrés Arango, quien durante 14 años llevó las riendas de Ospinas, dejó ese cargo para dedicarse a un proyecto personal que adelantará con su empresa Urbanum, la cual se dedicará a proyectos de renovación urbana e iniciativas de vivienda a pequeña escala. A su llegada en 2003, Arango encontró una empresa en reorganización, producto de un acuerdo firmado con los acreedores bajo la Ley 550, del cual salió en 2006. Su liderazgo le permitió consolidar a Ospinas como una de las mayores firmas de desarrollo inmobiliario y de construcción de centros comerciales. La junta directiva encargó a una firma especializada la búsqueda del reemplazo de Arango.

Bogotá y Cartagena en la mira de Jorge Pérez

| 2017/04/11

Bogotá y Cartagena en la mira de Jorge Pérez

Bogotá y Cartagena siguen en la mira del magnate del sector inmobiliario Jorge Pérez, quien busca desarrollar allí condominios de lujo, aunque hasta ahora no ha encontrado las ubicaciones más adecuadas. Cubano de nacimiento, vivió en su juventud en Argentina y en Colombia, donde tiene fuertes raíces y a donde ha vuelto por estos días para promover tres proyectos desarrollados por su compañía Related Group, que tiene algunos de sus principales clientes de bienes raíces en América Latina; según Pérez, se trata de propiedades ubicadas en algunos de los sectores más estratégicos y de alta valorización de Miami, cuyo desarrollo tuvo inversiones superiores a los US$500 millones. En Estados Unidos es considerado el rey del condominio –ha construido más de 90.000 viviendas– y su fortuna la estimó este año la revista Forbes en US$2.800 millones.

Cemex Ventures presenta su primera convocatoria global a emprendedores

| 2017/03/29

Cemex Ventures presenta su primera convocatoria global a emprendedores

Cemex Ventures presentó su primera convocatoria para recibir ideas y proyectos de todas aquellas personas dispuestas a explorar modelos de negocio innovadores y/o con enfoque tecnológico, dentro del ecosistema de la construcción. La convocatoria, que estará abierta desde el 29 de marzo hasta el 24 de mayo de 2017, aceptará cualquier idea que se encuentre en diferentes etapas de desarrollo; desde aquellas en un nivel conceptual hasta las que cuenten con un prototipo ya desarrollado. Las ideas o proyectos a considerar no deben de estar restringidas únicamente al ámbito de los materiales de construcción; sin embargo, deberán enfocarse en cuatro áreas clave que afectan al más amplío ecosistema: desarrollo urbano, mejoras en la conectividad dentro de la cadena de valor del sector, nuevas tecnologías y desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento. Para más información sobre la convocatoria visite: http://www.cemexventures.com/event/opencall

Cinco construcciones que están revolucionando el sector a nivel mundial

| 2017/03/26

Cinco construcciones que están revolucionando el sector a nivel mundial

Una reciente publicación del Foro Económico Mundial (WEF) y el Boston Consulting Group (BCG) “Dando forma al futuro de la construcción”, destacó proyectos emblemáticos que muestran la gran innovación y revolución que se presenta actualmente en el sector.

El futuro del Grupo Argos contado por sus gigantes

| 2017/03/16

El futuro del Grupo Argos contado por sus gigantes

Grupo Argos se consolidó como uno de los jugadores más relevantes de infraestructura en el continente. En 2016 sus ingresos crecieron, pero este año pinta mejor. Se abre la posibilidad de pasar las acciones de Cementos Argos de nivel 1 a nivel 3 en la Bolsa de Nueva York.