Noticias por Tema

Cargando...
Bruselas autoriza con condiciones la megafusión de las químicas Dow y DuPont

| 2017/03/27

Bruselas autoriza con condiciones la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La Comisión Europea autorizó este lunes la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo valor en bolsa alcanzaría los 130.000 millones de dólares, a condición de que este último ceda una parte de su actividad mundial en el sector de los pesticidas. "La fusión de Dow y DuPont pudo aprobarse por [sus] compromisos significativos sobre productos y la organización mundial de investigación y desarrollo", indicó en rueda de prensa la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager. El ejecutivo comunitario se mostraba preocupado por el impacto de esta operación en el bolsillo de los agricultores, ante una eventual reducción de la oferta, y en la competencia en un sector en plena concentración. La fusión de Dow y DuPont, anunciada por ambos grupos en diciembre de 2015 y comunicada a Bruselas en junio pasado, daría luz a un gigante, cuyo valor en bolsa alcanzaría los 130.000 millones de dólares. Asimismo, les permitiría un ahorro de 3.000 millones de dólares, en un contexto de disminución de los precios de la materias primas que en los últimos años afectó a ambos grupos. Tras el anuncio, los grupos estadounidenses celebraron en un comunicado conjunto esta "importante etapa", que mantiene a su juicio "la lógica estratégica y el potencial de creación de valor de la transacción", así como la competencia en el mercado.

Lo que ocurrirá en los próximos meses con respecto a la crisis griega

| 2015/08/12

Lo que ocurrirá en los próximos meses con respecto a la crisis griega

Grecia alcanzó este martes un acuerdo técnico "de principio" con sus acreedores para recibir un tercer plan de asistencia financiera, aunque todavía deben solventarse algunos "detalles" y por el momento no existe un acuerdo político, anunció la Comisión Europea. ¿Qué se viene ahora?

A favor de un recorte de deuda

| 2015/07/09

A favor de un recorte de deuda

El Fondo Monetario Internacional viene insistiendo que para que la deuda de Grecia sea sostenible y algún día parte de ella pueda ser pagada, es necesario hacer un recorte de su deuda. Sin embargo, no ha especificado cmo dicho recorte de deuda sería sobre los bonos o acreencias que tienen algunas entidades financieras, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el propio FMI.

Grecia aceptaría condiciones

| 2015/07/01

Grecia aceptaría condiciones

Según Bloomberg, una nota del Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras a sus pares de la Eurozona reseña que Grecia estaría en capacidad de aceptar las condiciones que le han puesto los acreedores para generar y mantener el programa de rescate pero plantea la necesidad clarificar o adicionar aspectos relacionados con pensiones e impuestos.

Grecia reestructura su equipo negociador

| 2015/04/27

Grecia reestructura su equipo negociador

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, reestructuró el equipo encargado de las negociaciones con los acreedores del FMI y la Unión Europea, después de que su ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, fuera duramente criticado.