Noticias por Tema

Cargando...
Nunca hemos sido investigados por lavado de activos: Surtifruver de la Sabana

| 2017/09/14

Nunca hemos sido investigados por lavado de activos: Surtifruver de la Sabana

La empresa Surtifruver de la Sabana Ltda afirmó en las últimas horas que nunca ha sido investigada por cometer delitos como el lavado de activos o por cualquier actividad ilícita. En una reciente comunicación de la compañía, Surtifruver destacó, además, que el presunto responsable de la muerte del presidente, fundador y socio de Surtifruver de la Sabana, no es socio ni ha sido socio de la compañía. Entre tanto la empresa distribuidora de alimentos, aseguró que confía en la labor investigativa que realiza la Fiscalía General de la Nación para aclarar lo sucedido. Y ratifica que está presta a colaborar con cualquier investigación de autoridad judicial o administrativa. “Durante la infancia del presidente, el fundador y socio de Surtifruver, hace más de 30 años, fue desplazado por grupos al margen de la ley y una vez localizado en Bogotá, emprendió con su hermano y único socio, el desarrollo de Surtifruver de la Sabana”, argumentó la compañía en un comunicado. Por el lado del crecimiento económico de la compañía, aclaró que ha sido realizado a través de préstamos en el sistema financiero colombiano, los cuales se han realizado con distintas entidades financieras las cuales conocen integralmente el origen de los recursos contables, y estados financieros de la compañía.

Un buen vendedor no habla mal de su producto: Mincomercio

| 2017/09/10

Un buen vendedor no habla mal de su producto: Mincomercio

El pasado 22 de agosto el presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó como ministra de Comercio, Industria y Turismo a María Lorena Gutiérrez. Estos son sus compromisos luego de pasar al Tablero con Dinero.

Así le va al comercio en Colombia cuando hay un partido de fútbol

| 2017/09/05

Así le va al comercio en Colombia cuando hay un partido de fútbol

El presidente de Fenalco , Guillermo Botero, explicó que, a pesar de la baja en el comercio, hay unos establecimientos que se benefician más que otros como los bares, restaurantes, establecimientos de comida rápida sobre todo con domicilios, licoreras, entre otros.

Terpel, a la espera de notificaciones de la SIC por operaciones de ExxonMobil

| 2017/09/01

Terpel, a la espera de notificaciones de la SIC por operaciones de ExxonMobil

La Organización Terpel S. A. (Terpel), informó este viernes que, a propósito de la transacción relacionada con la adquisición de operaciones de ExxonMobil en Ecuador, Perú y Colombia, a la fecha no se ha notificado de la resolución que apruebe la operación de integración empresarial en estos países. Por otro lado, la empresa aseguró que, de acuerdo con su conocimiento, a la fecha no se ha expedido decisión alguna por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio en este sentido. Terpel expresó, además, que una vez se conozca la decisión de la SIC, la compañía comunicará al mercado los puntos más relevantes de la misma.

MinAgricultura cubrirá parte del costo de transporte de arroz paddy en Arauca

| 2017/08/31

MinAgricultura cubrirá parte del costo de transporte de arroz paddy en Arauca

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció que cubrirá parte del costo de transporte de arroz paddy verde a los productos araucanos que vendan su producto a la industria molinera y/o agrocomercios ubicados en zonas diferentes a los departamentos de Norte de Santander, Casanare y su misma región. Para esta nueva ayuda, el Gobierno ha dispuesto de un presupuesto de $1.500 millones. El jefe de esa cartera, Aurelio Iragorri, dijo que el apoyo quedó formalizado mediante la expedición de la Resolución 282 de 2017, a través de la cual se fija los recursos que serán entregados a los arroceros araucanos, de acuerdo a la región donde comercialicen su producto. "Con estos apoyos el ministerio está trabajando para generar estabilidad en la comercialización y las condiciones de los productores de arroz", dijo el ministro Iragorri Valencia. El funcionario reiteró la “disposición y la determinación” del Gobierno para adelantar iniciativas y fomentar acuerdos entre los actores de la cadena productiva que permitan que lleguen a acuerdos que beneficien a todos los actores del sector.