Noticias por Tema

Cargando...
Se aprobó cancelación voluntaria del primer tramo de Bonos Ordinarios de Codensa

| 2017/12/19

Se aprobó cancelación voluntaria del primer tramo de Bonos Ordinarios de Codensa

Codensa informó este martes que mediante la Resolución 1541 del 14 de noviembre de 2017, la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó la cancelación voluntaria del Primer Tramo de Bonos Ordinarios por valor de $225.000.000.000, emitido con cargo al Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios (PEC) de la entidad bancaria por haber sido redimido en su totalidad. Según la electrificadora, la cancelación del primer tramo no afectará el PEC de la compañía, el cual tiene vigencia hasta el 3 de junio de 2019, ni los títulos emitidos bajo el mismo que se encuentren vigentes hasta este momento.

Se adelantan acciones para reforestar a Soacha

| 2017/12/05

Se adelantan acciones para reforestar a Soacha

Codensa, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y el municipio de Soacha firmaron un convenio de cooperación que espera realizar la reforestación y el embellecimiento de zonas verdes cercanas al área de influencia del proyecto Subestación Compartir, que comprende un área de la ronda del río Soacha. De acuerdo con las entidades, este convenio contará con una inversión total de más de $78 millones, donde Codensa aportará $61 millones para las labores de preparación del terreno (ahoyado y abonado), compra de materiales de reforestación, mantenimiento de las labores de siembra durante un año, realización de talleres medioambientales y sobre el uso eficiente de la energía, logística de las jornadas de reforestación, salidas ecológicas, entre otras. David Felipe Acosta, gerente de Codensa, destacó que “el proyecto ‘Reforestando Soacha’ demuestra que el esfuerzo conjunto entre la empresa privada con entidades públicas y la comunidad, traen importantes beneficios sociales y medioambientales para las zonas del área de influencia donde Codensa opera”. Por su parte, la CAR indicó que brindará asistencia técnica para el desarrollo de proyecto, apoyará la realización de talleres en temas medioambientales y realizará la convocatoria para las jornadas de socialización y reforestación del proyecto. Así mismo, la Alcaldía de Soacha prestará la asistencia técnica para la identificación de especies a plantar, realizará el diseño paisajístico y adecuará el terreno (remoción de escombros y estabilización del terreno). Según el director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco “la apuesta de todos debe ser cambiarle el corazón a Soacha, pues la movilidad social no sólo es empleo y educación, sino decirle a la gente que puede tener mejor calidad de vida, por medio de estas siembras en vías públicas y embellecimientos que generan otro tipo de comportamientos de quienes se benefician de ellas”.

¿Cuál tarjeta de crédito de almacén de cadena es la más conveniente?

| 2017/07/29

¿Cuál tarjeta de crédito de almacén de cadena es la más conveniente?

Dinero llamó a 6 de los principales almacenes de cadena que ofrecen tarjetas de crédito a sus clientes. La pregunta a los agentes de ventas fue la misma ¿cuál es la cuota de manejo, tasa de interés, promociones y descuento que tendría con el plástico? Aquí lo que respondieron.

Factura de la luz disminuirá en 2017 por fusión de Codensa y la EEC

| 2017/01/20

Factura de la luz disminuirá en 2017 por fusión de Codensa y la EEC

El descuento se da por la unión de Codensa y la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC). A partir de febrero los usuarios recibirán la disminución en las tarifas, dejando además los valores unificados para todos los municipios del departamento de Cundinamarca y Bogotá.

Acuerdo entre Codensa y Terpel

| 2016/02/22

Acuerdo entre Codensa y Terpel

Codensa, compañía del Grupo Enel y Terpel, suscribieron un acuerdo de intenciones mediante el cual las empresas trabajarán conjuntamente para evaluar diferentes modelos de negocios y la tecnología apropiada para contemplar una futura instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, en estaciones de servicio Terpel. La iniciativa busca contribuir a que la movilidad eléctrica tenga mayor oportunidad de masificación en segmentos como taxis, vehículos particulares, flotillas empresariales y oficiales, permitiendo a mediano plazo, la recarga de vehículos eléctricos en sitios públicos de diferentes ciudades del país. El propósito es iniciar en Bogotá, sin perjuicio de extender el proyecto a otras regiones.

Codensa invirtió $26.000 MM para atender personas con discapacidad en 10 centros

| 2016/01/19

Codensa invirtió $26.000 MM para atender personas con discapacidad en 10 centros

Codensa invirtió $26.000 millones en remodelar 10 centros de servicio para la atención de personas con discapacidad y adultos mayores. La entidad recibe aproximadamente 3.000 visitas diarias de clientes con estas características por lo que decidió modificar sus prácticas de servicio al cliente. Los cambios incluyen accesos para sillas de ruedas, menor altura en los mostradores y mayores espacios de circulación sí como la capacitación de su personal en qué hacer y no hacer. La firma espera seguir adelante con los cambios.

Codensa adjudicó contrato a Mindshare

| 2015/09/18

Codensa adjudicó contrato a Mindshare

La Junta Directiva de Codensa adjudicó al proveedor Mindshare un contrato para el desarrollo de servicios de Agencia de Medios. El acuerdo tiene vigencia para un período de 36 meses por un monto de $28.912 millones.

Ya entró Bacatá

| 2015/05/08

Ya entró Bacatá

Con una inversión cercana a $22 mil millones, Codensa finalizó la segunda fase de la Subestación Bacatá, obras mediante las cuales duplicó la capacidad de transformación de la misma, sumándole 450 MVA (millones de voltiamperios) y convirtiéndola así en la más grande del país de 500kV, que sirve a un sistema de distribución. Con la ampliación, Bacatá alcanza un total de 900 MVA (millones de voltiamperios) de potencia instalada, energía que equivale a lo que podrían consumir una ciudad como Barranquilla y todo el departamento de Boyacá al mismo tiempo, o a la capacidad de todas las subestaciones del departamento de Santander.