Noticias por Tema

Cargando...
Gobierno pone su parte en el fallo contra Telefónica

| 2017/08/29

Gobierno pone su parte en el fallo contra Telefónica

El Consejo de Ministros aprobó este martes el Conpes que autoriza la capitalización de Colombia Telecomunicaciones e incluye una partida para el pago del laudo arbitral con el Gobierno por la reversión de activos.

Demanda de Claro y Telefónica: ¿ganamos o perdimos?

| 2017/07/28

Demanda de Claro y Telefónica: ¿ganamos o perdimos?

Lo más preocupante es que la relación quedó deteriorada, el nivel de inversiones en un plazo prudencial podría verse afectado y las movidas más importantes, por ejemplo la subasta del espectro, podría tener algún impacto en su decisión.

Avanza tribunal entre MinTic y operadores de telefonía

| 2017/04/11

Avanza tribunal entre MinTic y operadores de telefonía

Uno de los procesos más complejos en los tribunales de arbitramento en Colombia es el que sigue el Ministerio de las TIC contra Claro y Telefónica por cuenta de la reversión de activos –capítulo que ya generó una demanda internacional por parte de América Móvil (Claro)–. En este momento la discusión viene avanzando y ya se entregaron unos peritazgos que solicitó el tribunal sobre la valoración de los activos, eje de la demanda que –extraoficialmente– podría rondar los $10 billones. Es muy posible que a finales de julio el tribunal dé luces en torno a una decisión.

Claro permite a sus usuarios unificar sus servicios en una misma factura

| 2017/01/27

Claro permite a sus usuarios unificar sus servicios en una misma factura

Claro lanzó en Colombia Multiplay, la oferta que permite a usuarios nuevos y actuales contar en un solo contrato y una única factura con telefonía móvil 4G, internet de banda ancha en el hogar, televisión de alta definición, Claro video y una línea fija ilimitada. Este tipo de productos integrados ya está disponible hace un tiempo en otros mercados de la región y es una de las estrategias de la multinacional, liderada por el empresario mexicano Carlos Slim, para retener y atraer clientes

Multiplay, la nueva oferta de Claro para unificar sus servicios

| 2017/01/18

Multiplay, la nueva oferta de Claro para unificar sus servicios

La compañía de telecomunicaciones dio a conocer Claro Multiplay, la oferta que permite a usuarios nuevos y actuales contar con todos los servicios de la compañía - telefonía móvil 4G de mayor cobertura, Internet de banda ancha en el hogar, televisión de alta definición, Claro video y una línea fija ilimitada- en un solo contrato y una única factura. “En Claro estamos siempre innovando para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, por eso Multiplay ha sido creado pensando en hacerles la vida más fácil, combinando los servicios de la más alta tecnología, con importantes beneficios sin pagar más”, comentó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia. Además de un solo contrato, una única factura, un solo momento de pago y mejor precio, Claro Multiplay brinda la posibilidad de combinar la oferta de servicios de acuerdo con las necesidades particulares, con el objetivo de mejorar significativamente la experiencia de las familias, generándoles mayor comodidad y ahorro, incluyendo beneficios exclusivos para mejorar la experiencia de conectividad, servicio y entretenimiento digital.

Claro lanza competencia de Netflix

| 2016/12/15

Claro lanza competencia de Netflix

Para hacerles frente a las nuevas tendencias en televisión, incluida Netflix, Claro presentó en el país un decodificador que incorpora una completa oferta de televisión vía internet. Se trata de un decodificador híbrido que mezcla la televisión tradicional con servicios de video por demanda (OTT). Entre las ventajas de este servicio está el registro automático y el acceso a más de 30.000 títulos entre series y películas en HD. Sumado a esto, viene con su propio internet dedicado de velocidad de 5MB.