Noticias por Tema

Cargando...
La razón por la que el consumo de cerveza bajó en el mundo

| 2017/06/06

La razón por la que el consumo de cerveza bajó en el mundo

Por lo general, los expertos asocian el consumo de alcohol al crecimiento económico. Pero el año pasado las ventas de vino se mantuvieron estables y las de bebidas espirituosas aumentaron en nada más un 0,3%. ¿Qué dice esto de toda la industria?

Bogotá, entre las ciudades con la cerveza más barata del mundo

| 2017/04/23

Bogotá, entre las ciudades con la cerveza más barata del mundo

De acuerdo con un reciente reporte sobre el índice de precios de la cerveza “GoEuro Beer Price Index”, que recoge los precios de cervezas de supermercados y bares en 70 ciudades de todo el mundo, se clasificaron los sitios más baratos para su consumo. Conózcalos.

Oktoberfest

| 2016/10/02

Oktoberfest

Preservar y celebrar la cultura local puede contribuir de manera directa al crecimiento económico. Las ferias locales y los festivales son cada vez más importantes para promover el turismo, reforzar las tradiciones locales y estimular las economías regionales.

AB InBev, ¿sin referencia a SABMiller?

| 2016/09/29

AB InBev, ¿sin referencia a SABMiller?

Tras un año de negociaciones, 95% de los accionistas de SABMiller aceptaron la oferta por 79.000 millones de libras esterlinas (US$103.000 millones) de AB InBev para comprar la compañía. Esto implica un pago de 45 libras por acción y allana el camino para crear la mayor cervecera del mundo, así como para la tercera fusión más grande de la historia. Pese al voto a favor, entre los accionistas de SAB hubo decepción pues la nueva firma se llamará AB InBev, sin referencia a SABMiller. Los dos mayores accionistas de SAB –Altria y la familia Santo Domingo- fueron excluidos de la votación, tras un fallo de un tribunal del Reino Unido, dado que tienen trato preferencial en el negocio. Esos dos accionistas, que combinados tienen 41% de SAB, formalizaron su aceptación en votación separada. Ellos recibirán 0,483969 acciones de la nueva AB InBev y 4,66 libras esterlinas en efectivo por cada acción de SAB.

Ancla acusa a Tribeca Asset Management por secretos comerciales robados

| 2016/04/26

Ancla acusa a Tribeca Asset Management por secretos comerciales robados

El fabricante colombiano de cerveza Ancla International presentó una solicitud de arbitraje contra Tribeca Asset Management, asegurando que la inversión de Tribeca en Bogota Beer Company y su posterior venta a AB InBev el año pasado violan un acuerdo de secretos comerciales.