Noticias por Tema

Cargando...
Procuraduría anunció nuevos hallazgos de irregularidades en Medimás

| 2017/12/11

Procuraduría anunció nuevos hallazgos de irregularidades en Medimás

En esta oportunidad, el procurador general, Fernando Carrillo, le trasladó a las superintendencias de Salud y Sociedades, así como a la Fiscalía y la Contraloría, sus nuevos hallazgos sobre la operación de la EPS que antes de su venta era conocida como Cafesalud y sobre el presunto incumpliento en el proceso de la misma venta. Carrillo advirtió que sus nuevos hallazgos “tienen que ver con una red de salud que sigue siendo muy débil, con problemas alrededor de la sociedad Medimás, el cambio de la composición accionaria de la misma, y con la presunta utilización de los recursos de la salud de los colombianos para fines distintos de mejorar la prestación del servicio”.

Cafesalud informa que no utiliza intermediarios

| 2017/10/17

Cafesalud informa que no utiliza intermediarios

La compañía acaba de informar que “personas inescrupulosas” se encuentran ofreciendo su gestión para agilizar los pagos o giros de parte de Cafesalud EPS. Por tanto, recalca que no tiene, ni ha autorizado a través de terceros, asesores u oficinas externas servicios para la realización de este tipo de gestión. La EPS incluso advierte que todos los trámites referentes a la presentación de facturas y cobro de prestaciones económicas deben ser adelantadas directamente ante Cafesalud sin la necesidad de recurrir a intermediarios. La compañía habilitó además el siguiente correo para hacer las respectivas denuncias: denuncias@cafesalud.com.co.

Medimás asegura que en dos meses resolvió 9.174 tutelas

| 2017/10/04

Medimás asegura que en dos meses resolvió 9.174 tutelas

La EPS que surgió de la compra de Cafesalud por parte del consorcio Prestasalud explicó que de las 11.084 tutelas que ha recibido, el 85% corresponden a la antigua Cafesalud y en sus primeros 60 días logró responder 9.174 trámites.

Este martes empieza a operar Medimás, la nueva Cafesalud

| 2017/07/31

Este martes empieza a operar Medimás, la nueva Cafesalud

Prestasalud, el consorcio que compró a Cafesalud durante una controvertida licitación, pondrá en marcha a su nueva EPS Medimás el próximo martes primero de agosto y atenderá a los más de seis millones de afiliados a la extinta prestadora de salud. Mientras se implementa por completo el sistema de Medimás, sus dueños están obligados a garantizar la prestación del servicio para todos los usuarios y los cerca de 20.000 trabajadores de Cafesalud serán empleados por la nueva EPS.

Sin anestesia: El revolcón de la salud

| 2017/06/08

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.

Las EPS e IPS con mayor reputación en Colombia

| 2016/11/10

Las EPS e IPS con mayor reputación en Colombia

Merco realizó el más reciente estudio de reputación para la industria de la salud, en momentos en que este sector atraviesa una compleja crisis por las dificultades y las finanzas apretadas. En medio de ellos, sobresalen las apuestas en calidad y servicio.