Noticias por Tema

Cargando...
Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliaria Inmoval cede más de $9.500 millones

| 2017/09/19

Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliaria Inmoval cede más de $9.500 millones

Credicorp Capital Colombia informó este martes que el 18 de septiembre de 2017, en su calidad de administradora del Fondo De Inversión Colectiva Inmobiliaria Inmoval Desarrollos Inmobiliarios en Vivienda el cual pertenece a la Familia de Fondos Inmoval Inmobiliarios y Constructora Colpatria S.A, suscribió los siguientes contratos: Contrato de Cesión de Derechos Fiduciarios en virtud del cual Inmoval cede a Colpatria los derechos fiduciarios de su propiedad dentro del Fideicomiso Parques de San Jerónimo, Fidubogotá S.A. cuya vocera es Fiduciaria Bogotá S.A y el Contrato de Cesión de Derechos Fiduciarios en virtud del cual Inmoval cedió a Colpatria los derechos fiduciarios de su propiedad dentro del Fideicomiso Alameda de San Diego – Fidubogotá S-A cuya vocera es Fiduciaria Bogotá S.A. Las mencionadas cesiones se efectuaron por un valor total de $9.537 millones. La anterior información fue revelada a la Superfinanciera dado que la operación efectuada origina una variación superior al cinco por ciento del valor total de los activos del fondo.

Aumento del predial desvalorizaría el precio de la vivienda en Bogotá

| 2017/09/19

Aumento del predial desvalorizaría el precio de la vivienda en Bogotá

Si bien el propósito redistributivo es loable desde el punto de vista social, el tamaño de esos incrementos en el impuesto ha podido causar una desvalorización de los inmuebles y, por esta vía, desincentivar la compra de vivienda y la actividad de la construcción en la ciudad.

Confirman primicia de Dinero sobre local arrendado a Almacenes Éxito

| 2017/09/18

Confirman primicia de Dinero sobre local arrendado a Almacenes Éxito

Tal y como lo reveló Dinero el 12 de septiembre, el Fideicomiso P.A. Cadenalco informó este lunes a la Superintendencia Financiera de Colombia que puso en venta por $101.911 millones el local que tiene arrendado a Almacenes Éxito en el Centro Comercial Salitre Plaza por medio de la Fiduciaria Bancolombia. Además, el Fideicomiso también informó a la Superfinanciera de la aprobación, con un 79,52% de los Títulos de Participación Cadenalco 75 Años emitidos y en circulación, la venta de los bienes inmuebles que conforman el P.A. Cadenalco 75 Años por medio de la Fiduciaria Bancolombia por $60.000 millones, inmuebles que corresponden al local Éxito del Centro Comercial San Diego en Medellín. La empresa informó que Almacenes Éxito ha manifestado su voluntad de entregar el inmueble a la fecha de terminación del contrato de arrendamiento, en caso que así sea solicitado por el comprador del inmueble.

Colombianos tienen una nueva forma para financiar sus empresas

| 2017/08/23

Colombianos tienen una nueva forma para financiar sus empresas

Con Garantía Mobiliaria, más de 1'500.000 personas han accedido a créditos sin tener que hipotecar sus inmuebles. Solo en 2017 más de 130.000 personas se financiaron poniendo como garantía bienes como máquinas de coser, cultivos de arroz, máquinas de ordeño y hasta taladros petroleros.

Sigue en la mira Coofamiliar

| 2017/08/22

Sigue en la mira Coofamiliar

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, prorrogó la toma de posesión para administrar la Cooperativa Multiactiva Familiar de Trabajadores de la Seguridad Social (Coofamiliar) hasta por un periodo de tres años. Cabe recordar que la toma de posesión (bienes, haberes y negocios de la organización) la había impuesto la Superintendencia de la Economía Solidaria el 15 de abril del 2015 por un término de dos meses. De acuerdo con el Diario Oficial, la Supersolidaria comunicará al Agente Especial de Coofamiliar la autorización de la prórroga que se le concedió a la entidad mediante la Resolución Ejecutiva Número 000303 de 2017.

El leasing habitacional está en auge, ¿cómo funciona?

| 2016/07/07

El leasing habitacional está en auge, ¿cómo funciona?

Las Niif aumentaron la cartera de vivienda, pues en ella se incluyó el leasing habitacional, una alternativa de financiación que antes se contabilizaba en la cartera comercial y que está en pleno auge.