Noticias por Tema

Cargando...
Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

| 2017/10/13

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

Mastercard anunció el lanzamiento del Sistema de Detección Temprana que les ofrece a los bancos emisores una alerta avanzada única para tarjetas y cuentas que tienen un riesgo elevado de uso fraudulento basado en su exposición a incidentes de seguridad o filtraciones de datos. Tan solo el mes pasado, se reportó que 143 millones de identidades se vieron comprometidas en una fuga de datos, y puede tomar tan poco como 9 minutos para que los datos robados sean publicados en la dark web para ser utilizados. Con el uso de insights de la red de Mastercard, capacidades predictivas y una combinación de fuentes internas y externas de datos, el Sistema de Detección Temprana identifica si una tarjeta o cuenta se encuentra en riesgo, y envía una alerta al emisor con la cuantificación del nivel de riesgo. El emisor entonces utiliza el nivel de riesgo para priorizar de forma más certera la acción a tomar, desde monitorear las transacciones más cerca, hasta emitir una tarjeta de reemplazo de forma proactiva. “El conocimiento es poder, y este servicio les ayuda a los emisores a tomar acciones significativamente más rápidas y con mayor precisión para detener el fraude potencial antes de que este ocurra”, señaló Ajay Bhalla, presidente de riesgo y seguridad empresarial de Mastercard. “Nuestros emisores ahora pueden enfocarse proactivamente en la actividad fraudulenta producida a partir de datos previamente filtrados o hackeados, ayudándoles a reducir costos y a mantener la mejor experiencia posible para el tarjetahabiente”, agregó. El Sistema de Detección Temprana está disponible para los emisores a en todo el mundo y capta todo tipo de fraude a lo largo de todos los canales de transacción.

Nuevos créditos para motos de alto cilindraje

| 2017/10/13

Nuevos créditos para motos de alto cilindraje

El uso de motocicletas en el país en la última década viene mostrando un incremento significativo y son cada vez más los colombianos que encuentran en este tipo de vehículos una alternativa de transporte o recurso de trabajo. De acuerdo con información del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), a corte de diciembre de 2016, fueron matriculadas 567.640 unidades, indicador que refleja el fortalecimiento de este medio de transporte en el territorio nacional. Frente a esta dinámica bancos como el Banco de Bogotá tienen créditos para este fin con una tasa de interés de 1,35% mes vencido. “Ahora los colombianos podrán encontrar una nueva opción para comprar su moto, ofreciéndoles amplios plazos de financiación y una tasa de interés competitiva. Así mismo, tenemos a disposición de las personas interesadas en esta modalidad de crédito nuestra red de oficinas para que hagan su solicitud y realicen los trámites respectivos”, señaló Juliana Valderrama, gerente de Mercadeo Personas del Banco de Bogotá. Adicionalmente, la entidad financiera ha suscrito alianzas con las marcas más vendidas en el segmento 250cc – 500cc como lo son Yamaha y Royal Enfield, convenios que facilitan el acceso a esta línea de crédito a través de los concesionarios de estas firmas.

Crédito de consumo y de vivienda impulsaron al sistema financiero en agosto

| 2017/10/12

Crédito de consumo y de vivienda impulsaron al sistema financiero en agosto

La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que durante agosto de 2017 la cartera de créditos presentó un crecimiento real anual de 2,1%, cercano al promedio del año que es de 2,22%, explicado por el desempeño de las modalidades de consumo, vivienda y microcrédito.

Activos del sistema financiero siguieron aumentando en agosto

| 2017/10/12

Activos del sistema financiero siguieron aumentando en agosto

Los activos totales ascendieron a $1,52 billones al cierre de agosto de 2017, correspondiente a un crecimiento real anual de 8%, comportamiento que permitió alcanzar un índice de profundización frente al PIB de 171%.

Junta Directiva de Davivienda autoriza emisión de bonos internacional

| 2017/10/12

Junta Directiva de Davivienda autoriza emisión de bonos internacional

El banco Davivienda informó este jueves a la Superintendencia Financiera de Colombia que, en sesión no presencial, la Junta Directiva de la entidad autorizó a la administración para emitir bonos en el mercado internacional hasta por US$500 millones, y para negociar las tasas y los plazos que pueda considerar convenientes, de acuerdo con las condiciones del mercado. Cabe recordar que la Junta Directiva del Banco Davivienda había autorizado el 13 de septiembre de este año realizar, en los próximos 12 meses, una emisión de bonos en el mercado internacional. En el momento, Davivienda no había dado más información al respecto.

Moody’s califica como negativa la medida para modificar créditos

| 2017/10/09

Moody’s califica como negativa la medida para modificar créditos

La firma calificadora advirtió que las modificaciones a los créditos de los posibles acreedores en mora pueden derivar en un debilitamiento de las reservas bancarias, a la vez que acumulan intereses y exposición a créditos de baja calidad.

A través del celular podrá hacer giros nacionales

| 2017/10/09

A través del celular podrá hacer giros nacionales

El envío de giros nacionales ahora se puede realizar desde el smartphone o el computador del hogar o la oficina, luego de que el Banco AV Villas implementara este servicio en su página de internet y en su banca móvil. El destinatario del dinero puede recibir el giro por alguno de los cajeros automáticos de la entidad o por los corresponsales bancarios mediante una clave temporal que tiene una duración de 48 horas. Si pasado ese lapso no se hace efectivo el retiro, el dinero se devolverá a la cuenta origen. El costo de la transacción va desde $0 hasta $4.645, según el paquete transaccional. AV Villas resaltó que en un día se pueden hacer hasta 15 giros, o giros hasta por un monto de $3.000.000 que es el tope diario para retiros en cajeros o en corresponsales.

Banco ProCredit avanza en emisión de acciones por más de $4.900 millones

| 2017/10/05

Banco ProCredit avanza en emisión de acciones por más de $4.900 millones

La entidad financiera informó a través de la Superintendencia Financiera de Colombia que en su más reciente reunión de Junta Directiva en Colombia se aprobó el Reglamento de Emisión y Suscripción de Acciones. Este Reglamento cotempla 14’312.920 acciones nominativas y ordinarias por un valor nominal de $347 cada una.

Gas Natural del Oriente contrató créditos con el Banco Popular

| 2017/10/02

Gas Natural del Oriente contrató créditos con el Banco Popular

La empresa Gas Natural del Oriente informó a la Superintendencia Financiera de Colombia que contratará créditos por $20.0000 millones con el Banco Popular (perteneciente al Grupo Aval). Este contrato tiene la autorización de la Junta Directiva desde el 24 de agosto de este año y está consignada en el acta No 278, correspondiente a la contratación de créditos para el periodo de julio a diciembre del presente año, hasta por la suma de veinte mil millones de pesos a un plazo máximo de tres años. El contrato tendrá una tasa de interés IBR (3M) + 3,15% TV y un año de gracia. El desembolso se hizo el 29 de septiembre de 2017 y tiene fecha de vencimiento el 29 de septiembre de 2020.

Sucursales verdes una apuesta desde la banca

| 2017/09/29

Sucursales verdes una apuesta desde la banca

Los proyectos de construcción sostenible en Colombia ganan terreno. Empresas como Bancolombia le apuestan a sedes y sucursales diseñadas para ser más amigables con el medio ambiente y confortables para los clientes y empleados.

Los bancos pasan Al Tablero con Dinero

| 2017/09/25

Los bancos pasan Al Tablero con Dinero

Este lunes a las nueve de la mañana el presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) pasará Al Tablero con Dinero.

4x1.000 enreda la inclusión financiera en Colombia, advierte BBVA

| 2017/09/22

4x1.000 enreda la inclusión financiera en Colombia, advierte BBVA

Un informe presentando este viernes por pare del presidente de BBVA, Óscar Cabrera, insiste en la necesidad de eliminar de tajo el uso de efectivo y trabajar de forma más acelerada en el frente digital para consolidar la inclusión de más colombianos al sistema financiero.