Noticias por Tema

Cargando...
Ranking de las tasas de interés más altas

| 2017/12/03

Ranking de las tasas de interés más altas

Para septiembre de este año la tasa de interés de intervención del Banco de la República llegó a 5,25%, mientras que la tasa de usura fue calculada por primera vez para un periodo mensual y se ubicó en 32,2%.

Banco Finandina emitió bonos por $120 mil millones

| 2017/11/24

Banco Finandina emitió bonos por $120 mil millones

El Banco Finandina informó que adjudicó a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) $120 mil millones en bonos ordinarios, tras recibir ofertas de compra por más de $212 mil millones, esto es 2,12 veces el valor ofrecido al mercado de valores. Con ésta adjudicación se abrió la séptima emisión de bonos ordinarios con cargo al Programa de Emisión de Bonos vigente. Hay qye decir que Finandina es un emisor recurrente de bonos, con ésta emisión se han realizado 15 emisiones en el mercado de valores, de las cuales 7 pertenecen al programa de emisión. Durante 13 años consecutivos la BRC ha ratificado al banco su calificación de riesgo de crédito de largo plazo en ‘AA+’, y a su vez la máxima calificación en el corto plazo (iguales o inferiores a un año) en ‘BRC1+’. El mecanismo de adjudicación de los títulos para el público inversionista en general, incluidos los fondos de pensiones y cesantías, fue realizado mediante Subasta Holandesa y a través de los Comisionistas de Bolsa: Corredores Davivienda, Credicorp Capital, Ultraserfinco, Casa de Bolsa, Alianza Valores y Valores Bancolombia. “Esta colocación es muy satisfactoria para el Banco; así lo evidencia el desempeño que representan los más de 40 años de trayectoria en el mercado. El éxito de esta jornada se debe principalmente a las buenas perspectivas económicas del país, a la gran solidez y liquidez que tiene la empresa en el mercado, la rentabilidad y su esfuerzo por maximizar la eficiencia financiera”, afirmó Orlando Forero, gerente general del Banco Finandina.

Santiago Perdomo se va de la presidencia del Banco Colpatria

| 2017/11/22

Santiago Perdomo se va de la presidencia del Banco Colpatria

El Banco Colpatria y el Grupo Scotiabank anunciaron este miércoles que, después una carrera de más de 30 años, Santiago Perdomo Maldonado dejará el cargo de presidente de la entidad, para asumir como Consejero Delegado en Mercantil Colpatria.

Fitch confirmó calificación de BBB de Banco Agrario con Outlook estable

| 2017/11/16

Fitch confirmó calificación de BBB de Banco Agrario con Outlook estable

La calificadora de riesgo, Fitch Ratings, confirmó las calificaciones en default (IDR, por sus siglas en inglés) de Banco Agrario de Colombia (Banagrario) en moneda extranjera y en moneda local en 'BBB'. Cabe mencionar que la perspectiva de la calificación es estable. Además, Fitch también confirmó la Calificación de Viabilidad (VR) del banco en 'BB'. De acuerdo con Fitch, los IDR de Banagrario están alineados con los del soberano, lo que refleja la evaluación de la calificadora sobre la disposición y capacidad del Gobierno para brindar apoyo oportuno a Banagrario si es necesario. Cabe recordar que el banco es propiedad exclusiva del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que posee el 99,99% de las acciones.

Citibank organiza cronograma para pago de dividendos

| 2017/10/27

Citibank organiza cronograma para pago de dividendos

El banco Citibank informó a la Superintendencia Financiera de Colombia que la reserva ocasional para futuras capitalizaciones es de más de $513.000 millones. Además, el banco reportó que sobre la reserva ocasional para futuras capitalizaciones pagó un dividendo en efectivo de casi $240.000 millones el 25 de octubre de 2017 sobre las 55'431,920 acciones a razón de $4.281,61 por cada acción suscrita y pagada al 30 de septiembre, correspondientes a los dividendos de 2015. Y, por otro lado, pagará más de $276.000 millones el 21 de noviembre del año en curso sobre las acciones, a razón de $4,987.17 por cada acción suscrita y pagada al 30 de septiembre de este año; en este caso, los dividendos son correspondientes al año pasado. Finalmente, la entidad bancaria reportó que los dividendos susceptibles de ser distribuidos sin ser gravados en cabeza de los accionistas ascienden a poco más de $513,780 millones.

Culmina emisión de bonos internacionales de Davivienda por $1,4 billones

| 2017/10/26

Culmina emisión de bonos internacionales de Davivienda por $1,4 billones

El Banco Davivienda culminó la emisión de bonos senior internacionales por un valor de $1,46 billones o unos US$500 millones. La emisión estableció un plazo de 5 años con una tasa rendimiento fija de 7,50%. La transacción recibió órdenes por parte de inversionistas en Estados Unidos, Europa y América Latina y fue colocada aproximadamente en un 50% a inversionistas internacionales. La emisión recibió calificación de grado de inversión Baa3 y BBB por parte de Moody’s y Fitch Ratings, respectivamente. Esta es la tercera emisión de bonos internacionales por parte de Banco Davivienda S.A., tras sus emisiones en 2012 y 2013. Adicionalmente corresponde a la primera emisión corporativa desde septiembre de 2014. Bank of America Merrill Lynch Inc. y Citigroup Global Markets Inc. participaron como colocadores en la emisión.

Banco de la República evaluará el encaje bancario en 2018

| 2017/10/24

Banco de la República evaluará el encaje bancario en 2018

Durante el 2018 la Junta Directiva del Banco de la República adoptará un tema más de discusión: el encaje bancario. Luego de que la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras propusiera una reducción de este mecanismo desde el actual 11% hasta cerca de 4%, la autoridad monetaria decidió atender la sugerencia y evaluará la propuesta completa del gremio el próximo año. Por el momento, el equipo técnico de Asobancaria trabaja en un documento que sustenta con mayor profundidad su propuesta y que le enviará al Emisor como insumo para el anunciado debate.

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

| 2017/10/13

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

Mastercard anunció el lanzamiento del Sistema de Detección Temprana que les ofrece a los bancos emisores una alerta avanzada única para tarjetas y cuentas que tienen un riesgo elevado de uso fraudulento basado en su exposición a incidentes de seguridad o filtraciones de datos. Tan solo el mes pasado, se reportó que 143 millones de identidades se vieron comprometidas en una fuga de datos, y puede tomar tan poco como 9 minutos para que los datos robados sean publicados en la dark web para ser utilizados. Con el uso de insights de la red de Mastercard, capacidades predictivas y una combinación de fuentes internas y externas de datos, el Sistema de Detección Temprana identifica si una tarjeta o cuenta se encuentra en riesgo, y envía una alerta al emisor con la cuantificación del nivel de riesgo. El emisor entonces utiliza el nivel de riesgo para priorizar de forma más certera la acción a tomar, desde monitorear las transacciones más cerca, hasta emitir una tarjeta de reemplazo de forma proactiva. “El conocimiento es poder, y este servicio les ayuda a los emisores a tomar acciones significativamente más rápidas y con mayor precisión para detener el fraude potencial antes de que este ocurra”, señaló Ajay Bhalla, presidente de riesgo y seguridad empresarial de Mastercard. “Nuestros emisores ahora pueden enfocarse proactivamente en la actividad fraudulenta producida a partir de datos previamente filtrados o hackeados, ayudándoles a reducir costos y a mantener la mejor experiencia posible para el tarjetahabiente”, agregó. El Sistema de Detección Temprana está disponible para los emisores a en todo el mundo y capta todo tipo de fraude a lo largo de todos los canales de transacción.

Nuevos créditos para motos de alto cilindraje

| 2017/10/13

Nuevos créditos para motos de alto cilindraje

El uso de motocicletas en el país en la última década viene mostrando un incremento significativo y son cada vez más los colombianos que encuentran en este tipo de vehículos una alternativa de transporte o recurso de trabajo. De acuerdo con información del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), a corte de diciembre de 2016, fueron matriculadas 567.640 unidades, indicador que refleja el fortalecimiento de este medio de transporte en el territorio nacional. Frente a esta dinámica bancos como el Banco de Bogotá tienen créditos para este fin con una tasa de interés de 1,35% mes vencido. “Ahora los colombianos podrán encontrar una nueva opción para comprar su moto, ofreciéndoles amplios plazos de financiación y una tasa de interés competitiva. Así mismo, tenemos a disposición de las personas interesadas en esta modalidad de crédito nuestra red de oficinas para que hagan su solicitud y realicen los trámites respectivos”, señaló Juliana Valderrama, gerente de Mercadeo Personas del Banco de Bogotá. Adicionalmente, la entidad financiera ha suscrito alianzas con las marcas más vendidas en el segmento 250cc – 500cc como lo son Yamaha y Royal Enfield, convenios que facilitan el acceso a esta línea de crédito a través de los concesionarios de estas firmas.