Noticias por Tema

Cargando...
Bancolombia se opone al cambio en la vigencia de la tasa de usura

| 2017/08/10

Bancolombia se opone al cambio en la vigencia de la tasa de usura

Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, aseguró que mucha intervención del Gobierno no es buena en ningún sector de la economía y cuestionó que la modificación en la vigencia de la tasa de usura se dé en tiempos de bajada en las tasas de interés y no cuando estas subían.

Bancolombia lista para prestar 990.000 millones de pesos a Ecopetrol

| 2017/08/09

Bancolombia lista para prestar 990.000 millones de pesos a Ecopetrol

Según la compañía petrolera la línea nace como parte de la estrategia de gestión y mecanismo de financiación contingente. Esta estrategia le permite a la compañía fortalecer su “posición ante futuras oportunidades de crecimiento o fluctuaciones inesperadas de precios”. La línea contingente tendrá 2 años de disponibilidad, con un plazo de 10 años a partir de la fecha del primer desembolso, 2 años de gracia sobre capital, tasa de interés de IBR + 300 puntos básicos y una comisión de 7.2 puntos básicos anuales sobre el periodo de disponibilidad. En este caso Bancolombia se compromete a desembolsar los recursos cuando Ecopetrol lo requiera bajo unos términos y condiciones previamente acordados entre las partes. Esta facilidad no incrementa el endeudamiento de la compañía hasta el momento en que se realicen desembolsos. La estrategia de deuda permite disminuir el costo de endeudamiento al tiempo que se mantiene la flexibilidad financiera para el crecimiento.

Grupo Bancolombia aumenta su cartera bruta con estrategia y devaluación

| 2017/08/08

Grupo Bancolombia aumenta su cartera bruta con estrategia y devaluación

Ya que cerca del 37% de la cartera de Grupo Bancolombia se encuentra en dólares, solo la devaluación de los últimos 12 meses le permitió un crecimiento en la cartera total del 2,5%. El Grupo Bancolombia reportó este martes sus resultados del segundo trimestre del año según los cuales su cartera bruta creció 8,5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Dicho crecimiento está explicado en parte por la devaluación del peso colombiano ya que cerca del 37% de la cartera del grupo está en dólares y otra parte se debe a la estrategia del mismo. A esto debe sumarse que la operación en Guatemala equivale al 6% de la cartera total, igual porcentaje que la operación en El Salvador y Panamá representa el 15% de la cartera total para un resultado de 27% de la cartera bruta representado en operaciones fuera de Colombia. José Humberto Acosta, vicepresidente financiero, y Jaime Velázquez, vicepresidente de estrategia y finanzas, explicaron que Grupo Bancolombia se "dedicó" a hacer crecer su cartera de consumo, segmento que creció cerca de 19%, mediante la estrategia de conocimiento y mercadeo de sus usuarios, así como las rápidas disminuciones en las tasas de interés de los créditos en segmentos como el hipotecario. Todo esto llevó a que durante los últimos 12 meses el crecimiento de la cartera del banco se mantenga alrededor del estado alrededor del 6%, un registro que según sus vicepresidentes está dentro de lo presupuestado por el mismo en medio de una economía que crece a menor ritmo. Adicionalmente, la cartera vencida a más de 90 días representa apenas el 2,6% de la cartera total y tiene una cobertura de 171%. Un resultado que en su caso se debe a que, pese al deterioro de la cartera en cerca de 70 puntos básicos en el último  año, el banco tiene como meta mantener coberturas superiores a entre 150% y 160%. Durante el segundo trimestre del año además los activos del Grupo Bancolombia superaron los $200 billones y las utilidades netas fueron de $650.000 millones, mientras que el patrimonio se ubicó cerca de los $22 billones, un crecimiento de 5% respecto al periodo anterior; y los activos, que totalizaron $203 billones, aumentaron en 4% frente al primer periodo del año.

Las acciones más valorizadas y desvalorizadas del primer semestre

| 2017/07/11

Las acciones más valorizadas y desvalorizadas del primer semestre

Las acciones de Mineros, ISA y Bancolombia terminaron el primer semestre del año como las de mejor comportamiento con valorizaciones de 41,15%, 33,67% y 26,01%, respectivamente. Por el contrario, las acciones preferencias de Corficolombiana y de Avianca, así como la ordinaria de Corficolombiana registraron las mayores caídas en sus precios en los primeros seis meses del año. La preferencial de Corficolombiana se abarató en 33,91% y la de Avianca en 31,39%. Llama la atención que entre enero y junio, la acción de Ecopetrol se mantuvo estable, pues inició y terminó el semestre en $1.380. Estos datos fueron compilados por @andresmania.

Grupo Aval superó a Bancolombia en el top de bancos más grandes

| 2017/04/27

Grupo Aval superó a Bancolombia en el top de bancos más grandes

Tradicionalmente se ha dicho que Bancolombia es el banco más grande del país y que está en el top 15 de América Latina; sin embargo, un reciente informe de S&P Global Market Intelligence, que revela los 50 bancos más grandes por activos en 13 países de América Latina y el Caribe para el cierre de 2016, señala que el más grande de Colombia es el Grupo Aval Acciones y Valores. El conglomerado de Luis Carlos Sarmiento cerró el año pasado con activos de US$74.640 millones, ocupando el séptimo puesto a nivel regional, lo que implica un avance de dos casillas frente al ranking anterior. Bancolombia también avanzó y pasó del puesto once al noveno.

Así será la nueva alianza entre Bancolombia y Grupo Éxito

| 2017/04/19

Así será la nueva alianza entre Bancolombia y Grupo Éxito

Estas empresas anunciaron una alianza para crear la nueva compañía Puntos Colombia, la cual pondrá fin a Puntos Éxito, Súper Cliente Carulla y Puntos Bancolombia con el fin de beneficiar a sus clientes con descuentos y privilegios por las compras que realicen.