Noticias por Tema

Cargando...
Toyota aumentó su participación en el mercado colombiano en 0,7% en el 2017

| 2018/01/05

Toyota aumentó su participación en el mercado colombiano en 0,7% en el 2017

La marca de vehículos japonesa, Toyota, aseguró que logró un aumento en la participación del mercado en Colombia, pues pasó de un 3,3% en 2016 a 4% en el 2017. De acuerdo con la empresa, el crecimiento se debe a un incremento en las ventas del 12,3% al cierre del año pasado lo que permitió que se estabilizara dentro del top 10 de la industria, ocupando el séptimo lugar. Según Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, “este excelente resultado se debe a la oferta adecuada de modelos a precios competitivos, las series especiales con motivo del 50 aniversario de la marca, las alianzas comerciales con MAF (Mitsui Auto Finance) para planes financieros y el lanzamiento a final del año del nuevo Prado. Además, y lo más importante, gracias al respaldo de una sólida red de concesionarios y a la lealtad de los clientes hacia la marca.” La perspectiva que tiene la marca de autos para este nuevo año se inclina al crecimiento del mercado, pues quiere llegar a las 245.000 unidades ayudado, conforme a la información de Toyota, por la reducción de los aranceles de importación por los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Unión Europea, Corea, Argentina y Brasil, además de una devaluación estable y la reducción de las tasas de interés, lo cual podría redundar en los indicadores de confianza del consumidor y por ende un mayor consumo. Por otro lado, la compañía argumentó que, para finales de 2018, espera superar el 5% de participación sobre el mercado en Colombia, con la llegada de nuevos productos.

Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2018

| 2017/12/26

Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2018

La Superintendencia Financiera de Colombia publicó este martes las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito (Soat), vigentes para el año 2018 mediante la Circular externa 038 de 2017.

Al Tablero: Todo sobre Chrysler, Jeep y Dodge

| 2017/09/22

Al Tablero: Todo sobre Chrysler, Jeep y Dodge

Si a usted le gusta oír a los expertos en vehículos, este viernes a partir de las 9 de la mañana, Luis Torres, director general de Chrysler, Dodge, Fiat y Jeep responderá sus preguntas. Recuerde interactuar a través de Dinero.com y www.facebook.com/RevistaDineroCol.

Autolab avanza como gran jugador en talleres mecánicos

| 2017/08/17

Autolab avanza como gran jugador en talleres mecánicos

Con dos puntos de venta en Bogotá, y cerca de 8.500 clientes constantes, Autolab, la compañía creada por el grupo inversor Polymath Ventures, avanza en su propósito de convertirse en uno de los grandes jugadores en el negocio de talleres de servicios mecánicos. La compañía ya logró abrir dos puntos de venta en Bogotá, con una inversión cercana a US$1 millón y, después de reportar ventas por $1.100 millones en 2015, el año pasado alcanzó los $2.100 millones. Para este año la meta es llegar a los $4.200 millones, según Nicolás Azcuénaga, gerente de la compañía en el país. La empresa cuenta con un equipo de 75 personas en la parte administrativa y 35 técnicos.

Jorge Mejía se despide de la presidencia de General Motors

| 2017/04/28

Jorge Mejía se despide de la presidencia de General Motors

La empresa anunció la partida de Jorge Mejía de General Motors, quien hasta enero de este año se desempeñó como Presidente de la operación de GM Colmotores. Mejía tomó la decisión de retirarse de la compañía para emprender nuevos proyectos profesionales según el comunicado de la empresa, después de laborar allí durante más de once años, en los que destacan asignaciones de liderazgo en países como Argentina, Brasil, Venezuela y por supuesto Colombia.

Al menos 70 muertos y 246 heridos en accidentes de Semana Santa en Colombia

| 2017/04/16

Al menos 70 muertos y 246 heridos en accidentes de Semana Santa en Colombia

Al menos 70 personas murieron y 246 resultaron heridas en Colombia en accidentes de tránsito registrados en Semana Santa, durante la cual se han movilizado unos 8 millones de vehículos por los ejes viales, informó la Policía. Según un comunicado de la institución, las "muertes en accidentes de tránsito se redujeron un 59%", porque el año pasado, en el mismo periodo, la accidentalidad daba cuenta de 170 muertos y 1.134 lesionados graves. "Este año, los accidentes han causado 70 muertes y 401 heridos, es decir que la fatalidad se redujo 100 casos mientras los lesionados bajaron 733 casos", detalló la información. La reducción de muertos y heridos se debe, según la Policía, a los planes desarrollados por las autoridades que buscan prevenir los accidentes. De otro lado, durante los controles realizados en la Semana Mayor, las autoridades multaron a 7.153 conductores, de los cuales 1.383 fueron motociclistas. "Específicamente, se desarrolló un trabajo de control con aquellos conductores que insisten en conducir bajo la influencia del alcohol, durante el puente festivo han sido inmovilizados 255 conductores ebrios", añade el comunicado de la institución. EFE

Envejecimiento del parque automotor en Colombia alcanza los 16 años

| 2017/03/02

Envejecimiento del parque automotor en Colombia alcanza los 16 años

A pesar de que los últimos años han sido favorables en ventas de carros en el país, los indicadores continúan siendo poco halagadores, a juzgar por los análisis de la Asociación de Vehículos Automotores (Andemos). El presidente de la agremiación, Oliverio García, considera que la carencia de políticas públicas que incentiven la renovación del parque vehicular está causando un envejecimiento permanente del parque automotor de 4 ruedas, que ya alcanza 16 años, lo que se traduce en un alto costo a la población en materia de salud pública, resultado de los elevados niveles de emisiones contaminantes y un enorme gasto para la nación en accidentalidad vial. A pesar de contar con la tercera población más grande de la región, Colombia ocupa el noveno lugar en número de vehículos por cada mil habitantes. En 2016 solo registró 5,2 vehículos por cada mil habitantes, el más bajo en los últimos 5 años.