Noticias por Tema

Cargando...
El arrendamiento se está convirtiendo en la alternativa de ‘Baby boomers’

| 2017/10/18

El arrendamiento se está convirtiendo en la alternativa de ‘Baby boomers’

La necesidad de maximizar los recursos, la posibilidad de encontrar un lugar para vivir cerca del trabajo y la calidad de vida que ofrecen algunas zonas han impulsado el mercado del arrendamiento de vivienda en los últimos años, en la mayoría de los casos, porque las generaciones jóvenes prefieren esquemas de arrendamiento compartido, destacó Resuelve Tu Deuda Colombia. De acuerdo con la consultora Economía Urbana, entre los años 2011 y 2015 se registró un aumento del 6% en el número de hogares en arriendo, en promedio 260.000 cada año, lo que dio como resultado que, en el 2015, de 78,9% de hogares ubicados en la parte urbana, 44,1% vivieran en arriendo, según cifras del Dane. Lo anterior, sumado al incremento del 5,75% que tuvieron este año los cánones de arrendamientos de vivienda urbana, anunciado por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), evidencia el impulso que ha tomado este mercado en el país, así como las oportunidades que ofrece a quienes cuentan con segunda vivienda que son, en su mayoría, personas entre los 50 y 70 años pertenecientes a la generación ‘Baby boomer’.

Para la industria es mejor arrendar

| 2017/10/12

Para la industria es mejor arrendar

La mayoría de las empresas que utilizan maquinaria en sus procesos productivos se deciden por la compra de activos. Pero Rafael Obando Peña, representante de la firma Acord Capital y director para EE.UU. y Latinoamérica, considera que esta opción tiene un costo muy grande para el flujo de caja de las empresas, por eso su recomendación es optar por el renting o arrendamiento de maquinaria pesada. El experto aconseja además a los empresarios colombianos que quieran reducir su endeudamiento, acudir al el Lease-back o retro leasing (leasing de retorno), una figura a través de la cual esta firma de origen estadounidense compra la maquinaria a los clientes de equipos industriales, para luego arrendársela de vuelta. “El lease-back es ideal para generar caja en el corto plazo por medio de la venta de activos”, asegura Obando.

¿Es mejor tener vivienda propia o arrendar?

| 2017/09/28

¿Es mejor tener vivienda propia o arrendar?

Los precios de la vivienda y los costos de los créditos hipotecarios tienen a muchos echando números para saber si es mejor comprar o vivir en arriendo. Debate.

Minvivienda quiere dejar las reglas claras para los arriendos

| 2017/09/14

Minvivienda quiere dejar las reglas claras para los arriendos

La de vivienda es una de las políticas exitosas del actual Gobierno. El ministro Jaime Pumarejo quiere cerrar con broche de oro, estableciendo reglas del juego más claras para arrendadores y arrendatarios. Así lo va a hacer.

En qué invertir en finca raíz en Colombia en 2017

| 2017/01/19

En qué invertir en finca raíz en Colombia en 2017

La finca raíz es una opción para considerar ante expectativa de menores tasas de interés. Le contamos en qué puede invertir y en qué no debería dejar sus recursos. ¿Le apostaría a este sector en 2017?

Bajan los arriendos de oficinas de lujo en Bogotá

| 2016/11/28

Bajan los arriendos de oficinas de lujo en Bogotá

Los precios de los arriendos de oficinas de altas especificaciones en la capital del país, vienen cayendo. Al cierre del tercer trimestre mostraron una reducción de 8% en pesos y 16% en dólares, en comparación con igual periodo del año anterior.

El leasing habitacional está en auge, ¿cómo funciona?

| 2016/07/07

El leasing habitacional está en auge, ¿cómo funciona?

Las Niif aumentaron la cartera de vivienda, pues en ella se incluyó el leasing habitacional, una alternativa de financiación que antes se contabilizaba en la cartera comercial y que está en pleno auge.

Top de las ciudades más caras para arrendar

| 2016/05/11

Top de las ciudades más caras para arrendar

A 2015, las ciudades asiáticas superaron a las europeas en materia de costos de arriendo mensual de vivienda. En una de ellas, el alquiler llega a representar un 122% del ingreso promedio de los ciudadanos.