Noticias por Tema

Cargando...
Andi calificó acuerdo de salario mínimo como “un buen mensaje para el país”

| 2017/12/31

Andi calificó acuerdo de salario mínimo como “un buen mensaje para el país”

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), indicó que estuvo complacido con el acuerdo logrado el 30 de diciembre de 2017 en el aumento de 5,9% del salario mínimo y del auxilio de transporte en 6,1% para el 2018, concertación lograda entre los gremios de la producción del país (Andi, Acopi, Asobancaria, Fenalco Y SAC), las confederaciones de trabajadores y pensionados CGT, CTC, CDP y el Gobierno Nacional. Según información del gremio de los empresarios, los aumentos acordados, surgen a partir de las solicitudes de las centrales de trabajadores, de los análisis macroeconómicos derivados del margen de maniobra contenido en el Marco Fiscal de Mediano plazo presentado por el Gobierno Nacional en materia de finanzas públicas, empleabilidad, productividad, competitividad e inflación; así como de las deliberaciones que se dieron alrededor de la Comisión Permanente de Concertación Laboral y Salarial, las cuales estuvieron lideradas por los ministerios de Trabajo y Hacienda. De acuerdo con el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, “el incremento de 1,9% sobre la inflación esperada de 2017 es una señal en el camino correcto para aumentar el poder adquisitivo real de los hogares, la competitividad y reactivación de la economía”. La Andi aseguró que confía en que este incremento además de beneficiar a los trabajadores y sus familias, contribuya a la expansión de la demanda agregada, a través de la inversión y el consumo de los colombianos y con ello se logre el crecimiento sostenido de la economía colombiana.

Carta a Minsalud

| 2017/12/15

Carta a Minsalud

Varios de los más representativos gremios del sector de salud, enviaron una carta tanto al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, como al jefe de la Cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, advirtiéndoles sobre la crisis financiera del sector y solicitándole al Gobierno que cumpla con el pago de por los menos $500.000 millones antes del cierre bancario del 27 de diciembre próximo.

Santiago Durán es el nuevo director de la Cámara de Bebidas de la ANDI

| 2017/12/05

Santiago Durán es el nuevo director de la Cámara de Bebidas de la ANDI

Santiago Durán se posesionó como Director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI. Durán es abogado de la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría en Gerencia Política de la Universidad George Washington. Entre 2013 y 2017 fue Director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos en Caracol Televisión. Desde 2008 hasta 2012 trabajó como investigador para la consultora de comunicaciones Newlink, en Miami, y también se desempeñó como corresponsal para W Radio. A lo largo de su experiencia laboral se ha desempeñado principalmente en el desarrollo de estrategias de comunicación, reputación empresarial y manejo de crisis. La Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI reúne a las empresas productoras, embotelladoras y comercializadoras de bebidas en Colombia.

Clima de negocios sigue en caída según los industriales

| 2017/11/29

Clima de negocios sigue en caída según los industriales

Según la más reciente Encuesta de Opinión Industrial, que reúne a varios de los gremios empresariales del país, el indicador de buenas condiciones para realizar negocios en el país alcanzó en septiembre un nivel inferior al promedio de los últimos años.

Un sector en evolución

| 2017/08/17

Un sector en evolución

Para los noventa, las firmas existentes empezaron de manera sistemática a construir relaciones internacionales

Industriales se unen a expectativa sobre un mejor segundo semestre

| 2017/08/16

Industriales se unen a expectativa sobre un mejor segundo semestre

La más reciente Encuesta de Opinión Empresarial Conjunta reveló que si bien los empresarios no tienen un buen balance sobre los dos primeros trimestre del año, sí esperan que en la segunda mitad del año la economía se recupere.

A impulsar la industria

| 2017/07/22

A impulsar la industria

En medio de la coyuntura de crecimiento menor al esperado, y con la construcción de vivienda en desaceleración, hay que buscar darle impulso a la industria para reactivar la economía, y crear nuevos empleos formales.

Gremios confían en la recuperación del segundo semestre

| 2017/07/18

Gremios confían en la recuperación del segundo semestre

Fenalco y la Andi señalaron que tras la moderación de la actividad económica en el primer semestre, y teniendo en cuenta que el segundo semestre suele presentar mejores cifras, confían en que el país se recuperará en los siguientes meses y cumplirá las metas impuestas.