| 8/10/2011 1:00:00 PM

"TLC con Canadá va a dinamizar la economía colombiana": Santos

Al concluir un encuentro con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado resaltó los alcances que tendrá el acuerdo comercial entre los dos paíes.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá dinamizará la economía colombiana.

Al concluir un encuentro con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado resaltó los alcances que tendrá el acuerdo comercial entre los dos países.

“El potencial para Colombia del mercado canadiense es enorme y viceversa, porque de eso se trata un Tratado de Libre Comercio, de que los dos países ganen.

“Ahí se genera una sinergia y por eso estamos muy esperanzados en los beneficios en materia de empleo, que es lo que más nos interesa, y en el caso colombiano la lucha contra la pobreza. Este acuerdo nos va ayudar a dinamizar nuestra economía para tener recursos para lograr esos objetivos”, señaló.

Resaltó la importancia que tiene el acuerdo de doble tributación como complemento del Tratado de Libre Comercio.

“También hay un tratado que está en su última fase, que es importante como complemento al Tratado de Libre Comercio. Es un Tratado de Doble Tributación. Solamente falta la bendición de la Corte Constitucional y ese tratado entrará en vigencia, espero que en los próximos meses”, puntualizó.

El Mandatario resaltó finalmente la importancia que tiene para Colombia la relación con Canadá.

“Canadá es un país muy importante. Un país que tiene un peso específico en todos los asuntos internacionales y un país con el cual nos une lo que es importante en la relación entre dos países: unos principios, unos valores, una forma de ver cómo funciona la democracia, cómo deben defenderse las libertades, cómo deben defenderse los derechos humanos.

“Por eso esa relación con el Canadá es una relación que apreciamos enormemente y que queremos alimentar y fortalecer cada vez más”, expresó el Presidente Santos.

Seguridad jurídica para inversionistas
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que Colombia le ofrece a todas las empresas extranjeras las garantías de seguridad para que puedan operar en el país. “Estamos en permanente coordinación con el sector petrolero, con las empresas canadienses para ofrecerles todas las garantías y toda la seguridad para que puedan operar sin ninguna restricción en nuestro territorio”, afirmó el Jefe de Estado colombiano durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles en la Casa de Nariño, junto con el Primer Ministro del Canadá, Stephen Harper.

“Estamos en permanente coordinación con el sector petrolero, con las empresas canadienses, para ofrecerles todas las garantías y toda la seguridad, para que puedan operar sin ninguna restricción en nuestro territorio”, señaló.

Durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles en la Casa de Nariño junto con el Primer Ministro del Canadá, Stephen Harper, el Mandatario reiteró que Colombia ha avanzado significativamente en materia de seguridad y que los grupos armados ilegales están debilitados.

“Ellos en este momento están debilitados, están en cierta forma desesperados, pero no están derrotados. Y es responsabilidad del Estado colombiano perseverar en su Política de Seguridad Democrática, que en buena hora hizo el Presidente Uribe y que nosotros estamos continuando”, puntualizó.

El Primer Ministro Harper resaltó, por su parte, la disminución de los riesgos que tienen las industrias extranjeras en Colombia.

“Esos riesgos se han reducido sustancialmente y las empresas canadienses ahora están más y más presentes, y no solamente en la capital sino en varias partes del país y en zonas que en algún momento básicamente eran imposibles. Así que las cosas sí han mejorado mucho, como el Presidente Santos ha dicho”, concluyó.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?