| 2/1/2008 12:00:00 AM

Lazos familiares

Lazos familiares
La virtualización no es un concepto nuevo. Es producto de la explosión creativa de los años 60. Y desde entonces ha mutado en distintas alternativas de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Emulación o simulación: permite crear una máquina virtual que simula un hardware completo, admitiendo un sistema operativo "huésped" para tener una CPU (máquina) alterna.

Virtualización parcial: la máquina virtual simula algunas instancias del hardware para compartir recursos y aislar procesos, pero no permite la instalación de un sistema operativo "huésped", por lo que no se consigue otra máquina, sino que se magnifica la capacidad operativa de la existente.

Paravirtualización: no se obtiene una máquina virtual sino APIs (conectores) para soportar y ejecutar al mismo tiempo múltiples sistemas operativos modificados.

Virtualización del sistema operativo: se refiere a virtualizar un servidor físico a nivel del sistema operativo permitiendo a múltiples servidores virtuales mellizos, aislados y seguros correr en una sola máquina.

Virtualización de escritorio: busca correr las aplicaciones ofimáticas en una máquina virtual. Esto contrasta con correr la aplicación como un software que fue instalado en su computadora de trabajo. Las aplicaciones corren en un pequeño entorno virtual creado para cada máquina física y que contiene los componentes necesarios para trabajar.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.