Internet

YouTube ayudará a diseñadores a hacer sus portales de videos

La popular página de videos en Internet de Google ofrecerá herramientas para que los usuarios puedan utilizar las funciones básicas de su base de datos, lo que en la práctica permitiría a los diseñadores web crear sus propias versiones del portal.

12 de marzo de 2008

 

 

La página anunció que permitirá acceso total a la extensa biblioteca de videos de YouTube, a su audiencia mundial y al alojamiento de video y red de flujo, básicos para el funcionamiento de YouTube.

El anuncio supone una evolución significativa frente al acceso a los videos de YouTube disponible en la actualidad, que permite a cualquier internauta escoger, copiar e integrar el material a su propia página web.

YouTube indicó que su última oferta de personalización permite a cualquiera construirse una página web o un programa conectado a internet para subir videos directamente a YouTube. También puede tomar los sistemas de sindicación, comentarios, respuestas o listas de reproducción de YouTube.

Se trata de una iniciativa semejante a la decisión anterior de Yahoo de abrir al público su sistema de intercambio de fotos Flickr, permitiendo un acceso más profundo a los diseñadores web para integrar funciones básicas de Flickr en otras páginas.

Los diseñadores web pueden ofrecer a sus usuarios la posibilidad de puntuar los videos o añadirlos a una lista de favoritos en su propia página. También pueden adaptar y controlar el software de reproducción Flash, de Adobe Systems, con el que se ven los videos.

La expansión de los interfaces de programación de aplicación (API), permite a los usuarios construir un reproductor Flash básico, una ventana de reproducción sin elementos gráficos como la barra de título, los botones de control o la barra de estado, para que puedan crear sus propios reproductores con el aspecto que prefieran.

Estas opciones de personalización gratis pueden utilizarse junto a las API lanzadas el año pasado, y que ofrecen la posibilidad de ver vídeos en otras páginas y buscar piezas de vídeo en YouTube.

Al añadir funciones y características básicas de YouTube, los diseñadores pueden permitir a sus usuarios subir videos directamente desde el móvil o animar a los nuevos usuarios a compartir vídeos en la página como si estuvieran en la propia web de YouTube.