Yahoo, otrora un jugador dominante en internet y principal buscador de la web, ha visto eclipsado su crecimiento por Google Inc y Facebook. | Foto: Archivo Dinero

Internet

Yahoo anuncia la reorganización de sus negocios

El presidente ejecutivo de Yahoo Inc, Scott Thompson, dio a conocer el martes detalles de cómo se reorganizará la golpeada compañía de internet, apenas unos días después de anunciar la mayor ola de despidos en la firma en años.

10 de abril de 2012

Thompson, quien asumió el cargo el año pasado en reemplazo de Carol Bartz, dijo en un memorando interno que Yahoo se reorganizará en tres divisiones principales a partir del 1 de mayo.

Yahoo, otrora un jugador dominante en internet y principal buscador de la web, ha visto eclipsado su crecimiento por Google Inc y Facebook. La compañía anunció la semana pasada que despedirá a 2.000 personas y que pondrá en marcha una amplia reestructuración para tratar de reactivar la compañía.

"Para ser muy claro, nuestra mayor prioridad es ganar en nuestro principal negocio, y eso nos dará el derecho de buscar nuevas oportunidades de crecimiento", señaló Thompson en la nota, antes de una reunión con el personal programada para más tarde.

Entre sus tres nuevas divisiones se incluye una dirigida a los consumidores, que agrupará contenido de medios, "conexiones" como Flickr, búsqueda en internet y correo electrónico, y comercio electrónico. La nueva división "regionales" se ocupará de los anunciantes publicitarios, mientras que la división de tecnología se encargará de la infraestructura y las plataformas de Yahoo.

"Recibirán más información de parte de los jefes de cada negocio sobre los planes para poner en marcha cada uno de estos grupos en los próximos días y semanas", explicó Thompson en la nota. "En última instancia, sólo nuestros clientes decidirán si ganamos o perdemos en el mercado", agregó.

Como se esperaba, la nueva estructura elimina un grupo centralizado en productos dirigidos a varios tipos de clientes, anteriormente dirigido por Blake Irving, que saldrá de la firma en las próximas semanas y no será sustituido.

Reuters