Imagen de página de Yahoo! Colombia | Foto: Carlos Sandoval J.

Internet

Yahoo abre su portal para Colombia

Yahoo presentó la versión colombiana de su portal mundial. Solo tenía presencia en Argentina y México entre los países de habla hispana latinoamericanos.

Carlos Sandoval J.
16 de junio de 2008


El gigante de los medios online Yahoo presentó la versión colombiana de su extendido portal mundial, el cual solo tenía hasta ahora sitios específicos para México y Argentina entre los países de habla hispana de Latinoamérica.

Con el nombre de Yahoo! Colombia, el nuevo sitio le dará prioridad a la generación de contenidos locales como eje esencial del foco de negocios de su presencia en el país.

De acuerdo con la explicación de José Rivera Font, director de Yahoo Hispanoamérica, uno de los propósitos esenciales de la presencia directa de su organización en Colombia es incentivar una mayor penetración del mercado publicitario en línea en el país.

Según el directivo, desde el nuevo portal colombiano de Yahoo, los resultados de la s búsquedas entregarán resultados principalmente sobre sitios colombianos; de la misma forma, en los servicios de mensajería y de correo podrán tener publicidad local. Las comunidades y redes sociales, también tendrán un enfoque dirigido al mercado local.

Junto con Yahoo! Colombia, también se presentaron otros tres portales en Latinoamérica (Perú, Venezuela y Chile), con los que busca ampliar su presencia en los países con mayor tráfico de internet en la región.

La empresa estadounidense es el mayor grupo de medios de internet del mundo, con más de 500 millones de usuarios, y el principal proveedor mundial de correo electrónico a través de Yahoo Mail, con unas 254 millones de cuentas.

"Es una red de siete propiedades. Estamos lanzando esta semana Yahoo! Perú, Yahoo! Chile, Yahoo! Colombia y Yahoo! Venezuela. Si esto fuese un país, abarcaría 87 millones de personas, siendo el segundo país hispano más grande del mundo," dijo el vicepresidente y gerente general de Yahoo Hispanic Americas, José Rivera-Font.

La firma ya opera los portales Yahoo! México, Yahoo! Argentina y Yahoo! Telemundo, dirigida a la comunidad hispana en Estados Unidos.

"Tenemos actualmente 40 millones de hispanos en las Américas que disfrutan de los servicios de Yahoo," añadió Rivera-Font en una conferencia de prensa.

El ejecutivo afirmó que entre los objetivos estratégicos de la firma en la región están alcanzar la mayor cantidad de usuarios en internet, poseer el mayor número de anunciantes y desarrollar el uso de plataformas abiertas.

Rivera-Font se excusó de precisar los montos de inversión y las metas específicas de su expansión en Latinoamérica.

"Queremos ser el principal competidor de las áreas de búsqueda, estamos compitiendo activamente con nuestra nueva plataforma," afirmó Rivera-Font.

Según datos de la firma, la penetración de internet en la región alcanza un promedio de 25 por ciento.

Un 58 por ciento de los usuarios de Yahoo se encuentra en Estados Unidos y el otro 42 por ciento está en el resto del mundo, según datos de la compañía.

 

Con información de Reuters