Ya se alista el nuevo Windows: en el 2009 estará en el mercado

Con el nombre código Windows 7, la nueva versión del sistema operativo se anticiparía un año a lo previsto inicialmente.

4 de abril de 2008

 

El cofundador de Microsoft Bill Gates anunció dijo que la nueva versión del sistema operativo Windows, llamada en código Windows 7, sera lanzada "en algún momento del próximo año."

 

Los comentarios de Gates sugirieron que el sucesor del sistema operativo Windows Vista podría ser presentado antes de lo que la mayoría esperaba.

 

Microsoft ha dicho que esperaba que el lanzamiento de la nueva versión de Windows se realizaría aproximadamente tres años después de la introducción de Vista, que fue en enero del 2007.

Una portavoz de la compañía informó que los comentarios de Gates están en línea con un ciclo de desarrollo, que usualmente estrena una versión de prueba del software antes de su presentación oficial.

 

"Estoy súper entusiasmado acerca de lo que se hará en muchos sentidos," dijo Gates en un seminario sobre filantropía empresarial, en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo que se realiza en Miami.

"Será en algún momento del año próximo o por ahí, cuando tengamos la nueva versión," agregó Gates en respuesta a una pregunta de la audiencia.

 

Gates, quien en junio dejará su labor de día a día en Microsoft y se dedicará a la filantropía desde la Fundación Gates, dijo que la compañía pretende llevar a los productos que operan su software a una "etapa siguiente," a través de un presupuesto anual de investigación y desarrollo de 6.000 millones de dólares.

Añadió que las nuevas versiones de Windows ayudarán a revolucionar los teléfonos móviles y a organizar el escritorio del futuro, que tendrá una superficie táctil que permitirá a los usuarios activar herramientas con sus propias manos.