De momento, la primera película disponible será "The Dark Knight", de Christopher Nolan, que los usuarios de Facebook podrán ver a partir de hoy en Estados Unidos por 48 horas tras su compra.

Tecnología

Warner Bros. se lanza al servicio de películas a través de Facebook

El gigante audiovisual Warner Bros. comenzará desde hoy a ofrecer algunas de sus películas a través de la red social Facebook por apenas 3 dólares, en un intento "por ampliar los esfuerzos de distribución".

9 de marzo de 2011

"Facebook se ha convertido en un destino diario para cientos de millones de personas. Poner nuestras películas a disposición del público a través de esta red social es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución", dijo Thomas Gewecke, presidente of Warner Bros. Digital Distribution.

De momento, la primera película disponible será "The Dark Knight", de Christopher Nolan, que los usuarios de Facebook podrán ver a partir de hoy en Estados Unidos por 48 horas tras su compra.

Warner Bros. señaló hoy en un comunicado que más títulos estarán disponibles para la compra o alquiler a través de Facebook en los próximos meses.

Además, el acuerdo entre ambas compañías permitirá que los usuarios hagan comentarios o interactúen con sus amigos mientras ven la película.

Esta iniciativa se enmarca en el intento global de Warner Bros. de ampliar las posibilidades de visionado de sus películas fuera de los circuitos habituales de salas de cine y estimular el consumo de películas de manera legal a través de la red.

Recientemente, ha presentado aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas que ofrecen contenidos extras a los usuarios.

El pago de estas películas online se realizará a través de los llamados Créditos Facebook, una moneda virtual creada por la compañía de Palo Alto en enero para estimular la compra de contenidos digitales dentro de la red social.

La empresa presidida por Mark Zuckenberg informó que el programa ha sido desarrollado exclusivamente por Warner Bros.

Por ello, indicó, "está abierta a que socios y otros proveedores quieran experimentar con el uso de los créditos Facebook de manera nueva e interesante".

 

(Efe)