| 10/6/2009 12:00:00 AM

Venezuela elige norma japonesa para TV digital

Ese país anunció el martes que escogió el estándar japonés para desarrollar la televisión digital, con lo que se suma a la decisión adoptada por otros países de América Latina.

Autoridades evaluaron por meses las opciones de China, Europa y Japón que permiten aprovechar mejor el espectro radioeléctrico y diversificar la oferta de canales, para escoger el sistema.

"Venezuela asume como estándar de tv digital el ISDB-T con las mejoras introducidas por Brasil tanto en el mecanismo de compresión de datos donde en lugar de mpg2 vamos a trabajar con mpg4", informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón en conferencia de prensa.

El Gobierno está interesado en la modificación brasileña del formato por sus mejoras en la compresión de datos y la interfaz, que se adapta más a Latinoamérica.

Meses atrás, Chacón se había mostrado inclinado hacia el formato japonés por su versatilidad de cumplir con televisión fija y móvil, además de ofrecer plena disposición a cumplir con la exigencia de transferir tecnología.


 

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?