| 5/7/2010 10:30:00 AM

Utilidades de ETB diminuyen 83,8%

Aunque los ingresos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá aumentaron 2,5% durante el primer trimestre, sus utilidades disminuyeron 83%. El aumento de los ingresos estuvo impulsado por el incremento en las ventas de datos e internet.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) en su reporte de resultados financieros para el primer trimestre del año, presentó utilidades por $8.086 millones, 83,8% por debajo de las utilidades presentadas en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas acumuladas a marzo de 2010, aumentaron 2,5%. Las fuentes que impulsaron el aumento de los ingresos este trimestre fueron telefonía local, 0,8%, datos e internet, 23% y cargos de acceso, 3,6%.

Por el contrario, los ingresos por larga distancia nacional, larga distancia internacional y otros servicios disminuyeron respectivamente, 26,7%, 50,9% y 17,6%.

Lo que más afecto el balance de la ETB, fue la caída de 54% de sus ingresos operacionales, especialmente los rendimientos de la fiducia que tienen para el pago de pensiones de la compañía, que disminuyeron 74,8%.

La ETB proyecta que en el 2010 las utilidades sean de $1.796 millones, por lo tanto se puede esperar que los resultados sigan siendo negativos para los siguientes trimestres del año.

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?