Los reguladores antimonopólicos de la UE retiraron en diciembre su última demanda pendiente contra Microsoft después que la empresa ofreció permitir a los usuarios elegir entre su navegador y otros.

Usuarios de Microsoft elegirán navegador

La Unión Europea dijo que unos 100 millones de usuarios del Viejo Continente que utilizan el software de Microsoft Corp. tendrán que elegir entre los navegadores rivales de internet para mediados de mayo, conforme a un acuerdo llegado con esa empresa para zanjar una demanda por actividades monopólicas.

5 de marzo de 2010

Microsoft comenzará a enviar este mes actualizaciones a los computadores con el sistema Windows para que cuando el computador quede conectado a la red, aparecerá en la pantalla una advertencia de que deben elegir uno o más de los 12 navegadores gratuitos de internet, para que los descarguen e instalen en sus máquinas, incluyendo Microsoft.

La Comisión Ejecutiva de la UE dijo que dar a los consumidores la oportunidad de probar una alternativa al buscador Internet Explorer de Microsoft, que aparece en el sistema operativo Windows, traerá "más competencia e innovación en esta área importante".

Los reguladores antimonopólicos de la UE retiraron en diciembre su última demanda pendiente contra Microsoft después que la empresa ofreció permitir a los usuarios elegir entre su navegador y otros. Ello puso fin a más de una década de problemas legales que supusieron más de 1.700 millones de euros en multas para Microsoft.

Las firmas rivales se quejaron que ligar Internet Explorer a Windows era una forma injusta de que Microsoft colocara su software en la mayoría de los computadores del mundo.

Los cinco navegadores más populares_ Internet Explorer de Microsoft, Mozilla de Firefox, Chrome de Google, Safari y Opera de Apple tendrán prioridad en los avisos que reciban los usuarios.

La selección rotará de computador a computador, por lo que ninguno de esos cinco navegadores serán siempre los primeros.

Competidores más modestos como Avant Browser, Flock, Green Browser, K-Meleon, Maxthon, Sleipnir y Slim Browser también ofrecerán sus servicios en esos avisos, si el usuario hace un barrido horizontal.

La UE dijo que el aumento de la competitividad favorecerá las normas de la internet.

 

AP