| 7/3/2012 9:00:00 AM

Uso de banda ancha demanda más infraestructura

Empresas de telecomunicaciones se unen para ampliar el sistema de cable submarino de Globalnet a Colombia para soportar el crecimiento explosivo de la demanda de servicios de banda ancha entre Colombia, Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

GlobeNet, la filial internacional del proveedor de capacidad de conexiones submarinas Oi, y Alcatel-Lucent han firmado un contrato dirigido a ampliar el sistema de cable submarino de GlobeNet a Colombia, para soportar el crecimiento explosivo de la demanda de servicios de banda ancha entre Colombia, Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

Este enlace tendrá una capacidad de 100 Gigabits por segundo (100 G) y ayudará a GlobeNet a facilitar un importante incremento de capacidad para soportar el despliegue de servicios inalámbricos de nueva generación y el crecimiento explosivo de la demanda de servicios de banda ancha, como comunicaciones streaming de medios, juegos en línea, vídeo de alta definición y aplicaciones de redes sociales.

Esta ampliación de 1.000 Kilómetros de longitud creará un enlace con conectividad directa entre Colombia y Estados Unidos, así como entre Colombia y Venezuela. Se ha diseñado con los sistemas más avanzados que permitirán soportar en el futuro una capacidad final superior a 8 Tbit/s en cada trayecto de conexión.

El sistema de cable submarino de GlobeNet tiene en la actualidad una extensión de 22.000 kilómetros con puntos de conexión en Río de Janeiro y Fortaleza en Brasil, Maiquetía en Venezuela, St. David’s en Bermudas, y Boca Ratón - Florida – y Tuckerton - Nueva Jersey - en Estados Unidos.

Con esta ampliación, que proporcionará un punto de conexión en la costa Atlántica de Colombia, GlobeNet se posiciona en el mercado para ofrecer servicios de baja latencia y muy alta velocidad en rutas con protección entre Estados Unidos y Latinoamérica.

Erick W. Contag, director general de Operaciones de GlobeNet, comentó que “GlobeNet se ha comprometido a responder a la necesidad de sistemas de capacidad de comunicaciones de alta calidad para ofrecer un mejor servicio a todos nuestros clientes".

Philippe Dumont, presidente de Redes Submarinas de Alcatel-Lucent, añadió “nos complace haber sido seleccionados por GlobeNet para ampliar su red y facilitarles la capacidad necesaria para soportar la demanda de nuevas aplicaciones y servicios en Colombia".

La solución de Alcatel-Lucent que se desplegará en este proyecto incluye una planta integrada submarina de cableado y repetidores de gran ancho de banda de 100 G de capacidad, sistemas de alimentación, y su terminal de línea submarino 1620 Light Manager (LM) equipado con una avanzada tecnología óptica coherente que ofrece una flexibilidad única para incrementar las conexiones directas entre diferentes países.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?