El Media Lab esta enfocado en generar experiencias interactivas a través de los medios digitales y permite a los empleados estar en constante actualización en cuanto a equipos y herramientas tecnológicas que usualmente están utilizando los consumidores de sus marcas.

Unilever, vive la tecnología

Unilever, lanza en sus oficinas de Bogotá el “Media Lab”, un espacio que permite a los colaboradores de todas las áreas interactuar con nuevas tecnologías, identificar herramientas y conocer innovadoras propuestas digitales invitando a vivir la tecnología dentro y fuera de su puesto de trabajo.

17 de julio de 2010

En los últimos días, se realizó el lanzamiento en las instalaciones de Unilever en Bogotá, del Media Lab o Laboratorio de Medios Digitales con la realización de distintas actividades que incentivan el uso y conocimiento de nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de los colaboradores.

Este espacio esta enfocado en generar experiencias interactivas a través de los medios digitales y permite a los empleados estar en constante actualización en cuanto a equipos y herramientas tecnológicas que usualmente están utilizando los consumidores de sus marcas.

El laboratorio se encuentra dividido en 4 secciones:

La primera es la sección de televisión y video digital, la cual consta de un monitor de 52” y una pantalla touchscreen permitiendo una interacción multimedia, donde se muestra como ahora los consumidores están viendo TV de una manera diferente, seleccionando el contenido, interactuando con el y viendo la TV de una forma de comunicación en doble vía.

La estación online, permite el acceso a las plataformas de Social Media en redes como facebook y twitter en constante crecimiento en los consumidores. Es entender como las redes sociales se han convertido ahora en puente de comunicación en una era digital en constante crecimiento. Además permite el acceso a plataformas web de marcas, comunidades, blogs, posting, interacciones con videos y conocimiento de nuevas aplicaciones para Internet.

La tercera Mobile, destaca la importancia de los celulares en la vida moderna, como un elemento que acompaña a los consumidores en su día a día, cuyas aplicaciones van más allá de la posibilidad de hablar y enviar mensajes de texto, efectivo en múltiples aspectos de la vida de hoy, como negocios, viajes y entretenimiento.

Y por último gaming, como plataforma de video- juegos, espacio de diversión, relacionamiento y esparcimiento. El media lab ofrece a todos la forma de aprender de medios digitales de una manera divertida y didáctica.

Actualmente el Media Lab, se encuentra en las oficinas de Londres y Bogotá, y en esta ciudad el primero de Américas, lo cual resalta la importancia de Colombia a nivel mundial como un país en desarrollo tecnológico.

Media Lab, una experiencia multimedia pionera en el ámbito laboral colombiano.