Archivo Particular | Foto: Archivo Particular

Tecnología

Ultrabook, el portátil para la temporada de fin de año

El Ultrabook, presentado por Intel en mayo, llegará al país en noviembre de este año. Esta nueva categoría de computadores personales trae equipos delgados, ligeros, seguros y elegantes.

11 de octubre de 2011

Para definir la categoría Ultrabook, Intel comenzó con lo que las personas más quieren de sus dispositivos de cómputo personal, tanto desde el punto de vista emocional como desde el racional.

La primera generación de esta categoría ya está lista para salir al mercado y entrará con fuerza en noviembre para aprovechar la temporada de fin de año. Una segunda generación entrará en el primer semestre del año 2012 que integrará procesadores de próxima generación Intel, con nombre en código “Ivy Bridge”. Finalmente, se espera con el tercer paso en la progresión de los dispositivos Ultrabook, que reduzcan el consumo de energía a la mitad del "punto de diseño térmico" con relación a los microprocesadores de hoy, estarán disponibles para los consumidores en el 2013.

Los sistemas Ultrabook están diseñados para darles a los usuarios el poder de crear y consumir en un dispositivo delgado, ligero, seguro y elegante que ofrece una experiencia de inmersión, con gran capacidad de respuesta, sin comprometer el rendimiento, y a precios convencionales.

Según los expertos del fabricante de procesadores más grande del mundo, “el Ultrabook es la evolución de la experiencia de los PCs, es un dispositivo que hace todo, ejecuta las funcionalidades de cualquier software, reproduce películas, proporciona por lo menos cinco horas de batería y es muy fácil de utilizar”.

Invirtiendo en nuevas experiencias

    Para ayudar a hacer realidad la visión de Intel, en agosto de este año Intel Capital creó el Fondo Ultrabook de US$300 millones para invertir en empresas dedicadas a construir tecnologías de hardware y de software centradas en mejorar los modos como la gente interactúa con el Ultrabook, permitiendo un uso a lo largo del día entero gracias a una mayor vida útil de la batería, así como nuevos diseños físicos y una mayor capacidad de almacenamiento.

    El objetivo general del fondo, que recibirá inversiones en los próximos 3-4 años, es la creación de un ciclo de capacidades de innovación y sistemas para esta nueva categoría de dispositivos móviles en tendencia de crecimiento. Sin embargo, hay tres fases clave en la estrategia de Intel para acelerar su visión de esta nueva categoría:

1.   Los esfuerzos comenzarán a desarrollarse en 2011 con los procesadores más recientes Intel® Core™ de 2ª generación. Esta familia de productos hará posibles diseños delgados, ligeros y hermosos de menos de 21 mm de espesor y a precios convencionales. Los sistemas basados en estos chips estarán disponibles para el final de 2011.

2.   La segunda fase de la visión de Intel se desarrolla en torno de la familia de procesadores de próxima generación de Intel, con nombre en código "Ivy Bridge", cuya disponibilidad en sistemas está programada para el primer semestre de 2012. Los laptops basados en "Ivy Bridge" ofrecerán una mayor eficiencia energética, un desempeño visual inteligente, un aumento de la capacidad de respuesta y seguridad reforzada.

3.   Los productos de Intel planificados para 2013, con nombre código "Haswell," son el tercer paso en la progresión de los dispositivos Ultrabook y se espera que reduzcan el consumo de energía a la mitad del "punto de diseño térmico" con relación a los microprocesadores de hoy. Los dispositivos con el futuro chip, en última instancia, transformarán la experiencia del cómputo personal, como resultado de nuevos niveles de ahorro de energía en el procesador, que ayudarán a proporcionar más de 10 días de duración de la batería en el modo de espera, así como a darle a la gente la más completa y satisfactoria experiencia de cómputo.