| 1/27/2012 12:00:00 PM

Twitter censurará tweets en algunos países

La red social Twitter anunció este jueves que, a medida que continúa su expansión internacional, comenzará a bloquear contenido en ciertos países.

;
BBC
Twitter indicó en su blog en inglés que entrará a nuevos países que tienen distintas ideas sobre los límites de la libertad de expresión y que "algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí". 

"Otros son similares, pero por razones culturales o históricas restringen ciertos tipos de contenido, como Francia o Alemania, que prohíben contenido pronazi".

"Hasta ahora, la única forma en que podíamos tomar en cuenta los límites de esos países era remover el contenido a nivel global. Desde hoy nos permitimos la habilidad de reaccionar y retener contenido de usuarios en un país en específico, al mismo tiempo que lo dejamos disponible para el resto del mundo".

Rol vital y controversial
Twitter añadió que diseñó una forma para comunicarles a los usuarios de manera transparente cuándo y por qué se retiene su contenido.

Aunque asegura que todavía no ha recurrido a esta medida, indicó que marcará los comentarios vetados.

Twitter, además de otras redes sociales como Facebook, jugó un papel vital y controversial en la organización de todo tipo de eventos relevantes del año pasado, desde la Primavera Árabe a los disturbios en Londres, según el experto en tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones.

Sin embargo, el servicio de los 140 caracteres -que tiene más de 100 millones de usuarios activos- también ha tenido que encontrar en el proceso un balance entre leyes locales y la libertad de expresión.

Twitter está bloqueado en China, donde una alternativa conocida como weibo se popularizó el año pasado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?