Dell Inspiron 15

Tres portátiles nuevos de Dell

Dell presentó las computadoras portátiles Dell Studio XPS 16 y Dell Studio XPS 13 – las primeras portátiles Studio que llevan la designación XPS de alto desempeño.

4 de febrero de 2009

Recién salidas de los laboratorios de diseño técnico de Dell, estas portátiles combinan tecnología de punta y diseño. Tanto la Dell Studio XPS 16 como la Dell Studio XPS 13 incorporan realces en cuero legítimo y aluminio anodizado.

Dell también anunció la computadora portátil Dell Inspiron 15, la integrante más nueva de la línea de sistemas Inspiron, que ofrece desempeño sólido y estilo elegante a una excelente relación calidad/precio. La Inspiron 15 incorpora una pantalla LCD de 15.6” (39,62 cm) con proporción dimensional 16:9 -- ideal para ver películas. El sistema es personalizable aprovechando opciones que incluyen hasta 4 GB de RAM, hasta 320 GB de capacidad de almacenamiento, una webcam incorporada, Blu-ray™ y software de reconocimiento facial.

Las portátiles Dell Studio XPS 16, Dell Studio XPS 13 y Dell Inspiron 15 estarán disponibles en América Latina a finales de mes. 

El aspecto de la unidad es complementado por varios puertos personalizados, una unidad DVD cargable por la ranura y una pantalla visualizable de borde a borde.


· La Dell Studio XPS 16 
La Studio XPS 16, que combina potencia y elegancia, entrega capacidades de desempeño y entretenimiento, incluso una pantalla WLED 16:9 de alta definición, visualizable de borde a borde, audio Dolby 5.1 de 7 watts con realzador de graves, Intel Centrino 2, y gráficos ATI Mobility Radeon™ HD 3670 con 512 MB. 

 

Para los amantes del cine y de la fotografía, la pantalla opcional de alta definición integral 1080p (RGB LED) está optimizada para los contenidos presentables en proporción dimensional 16:9. Tiene una gama cromática completa, con brillo de 300 nits para asegurar un color brillante y detalles abundantes a fin de crear una experiencia de entretenimiento verdaderamente realzada. El tiempo de respuesta de 8 milisegundos asegura la fluidez de las películas y de los juegos, en tanto que el ángulo de visión de 130 grados asegura que muchas personas podrán ver la pantalla juntas, sin distorsión.


· La Dell Studio XPS 13
La Studio XPS 13, es una computadora portátil poderosa con un peso inicial apenas inferior a 5 lb (2,27 kg). En el futuro, la Studio XPS 13 ofrecerá a los nómadas digitales la opción de extender el período servicial de la batería o reforzar el desempeño mediante la tarjeta opcional NVIDIA GeForce 9500M GE con tecnología Hybrid SLI. Similar a un automóvil híbrido, la unidad permite seleccionar al vuelo o bien el refuerzo del desempeño para disfrutar juegos y ver videos de alta definición habilitando un procesador discreto de gráficos con memoria para gráficos, o bien la extensión del período servicial de la batería cambiando a la solución de gráficos integrados, que mejora el correo electrónico, la navegación Web y la escucha de música. Dell espera ofrecer pronto la tarjeta opcional NVIDIA GeForce 9500M GE con SLI.

 

· La Inspiron 15 
La Inspiron 15 entrega una pantalla LCD de 15.6” (39,62 cm) en proporción dimensional 16:9 -- ideal para ver películas -- hasta 4 GB de memoria y hasta 320 GB de almacenamiento. La Inspiron 15 se ofrecerá en América Latina a finales de mes. Las características opcionales incluyen: Procesadores Intel Core 2 Duo, Webcam integrada, Blu-ray, Bluetooth y software de reconocimiento facial.