En 1877 asistieron a la final del primer certamen unas 200 personas este año, 125 años después, millones de personas verán a los mejores jugadores del planeta

Deportes

Torneo de Wimbledon en 3D

El campeonato de tenis más prestigioso del mundo será transmitido en vivo y en 3D desde Londres, en pantallas exclusivas de Cine en Bogotá, Medellín y Cali.

30 de junio de 2011

Del 1º al 3 de julio, este tradicional torneo el único sobre hierba del Grand Slam llega a la gran pantalla gracias a la última tecnología en televisión deportiva, para que el público viva una nueva experiencia visual y auditiva.

El Campeonato 2011 podrá ser terreno de un triunfante Rafael Nadal o Novak Djokovic, quizá sea el regreso del suizo Roger Federer, o tal vez depare una histórica victoria de Kim Clijsters, o de una nueva estrella en ascenso.

El próximo viernes 1º de julio se transmitirán las semifinales masculinas a las 7:00 am y a las 11:00 am; el sábado 2 será la final femenina a las 8:00 am; y el domingo 3 de julio se podrá ver la final masculina a las 8.00 am. Solo serán en algunas salas del país.

Los precios de las boletas irán de $15.000 a $35.000 pesos, en función de la ubicación en la sala y el tipo de partido.

Se permitirá llegar a cualquier hora durante el partido y no hay restricción de edades. Habrá tarifas especiales para las personas que presenten carnet de la Federación Colombiana de Tenis.

Para este torneo de aniversario, se estrenará la nueva cancha-­estadio No.3 en Church Roads, a pocos kilómetros de donde llegaron el pasado lunes 250 jugadores a las eliminatorias.

“Sony ha transmitido fútbol y golf en 3D, que son deportes en canchas grandes con grandes panoramas y se ve amarilloso. Pero el tenis, además, se juega en cancha pequeña, es compacto y las cámaras 3D pueden capturar las jugadas enteras. Resaltan los detalles más pequeños como el sudor y el calor de Centre Court, en esos días finales que acumula toda la emoción” dijo Mark Grinyer, coordinador internacional de la transmisión que se verá en Cine Colombia.

Datos Curiosos de Wimbledon
En 1877 asistieron a la final del primer certamen unas 200 personas este año, 125 años después, millones de personas verán a los mejores jugadores del planeta disputarse el trofeo y premios que ascienden a 14 millones de Libras Esterlinas (equivalentes a más de $40.000 millones).

El año pasado tuvo lugar el juego más largo de la historia del tenis, que duró 3 días, entre John Isner (EEUU) y Nicolas Mahut (Francia).

Conquistado por Rafael Nadal y Serena Williams, el Campeonato 2010 se tituló torneo Real, gracias a la visita de la Reina de Inglaterra luego de 33 años de ausencia.

Colombianos en el torneo
El tenista caleño Robert Farah, perteneciente al Equipo Colsánitas, sorprendió este lunes en su debut al derrotar al portugués Rui Machado, tercer favorito y 110 del mundo, pero fue superado en la segunda ronda del cuadro clasificatorio por el australiano Bernard Tomic (180 del mundo).

El risaraldense Santiago Giraldo, quien tiene cupo directo gracias a su ubicación en la clasificación mundial profesional.

El vallecaucano, Alejandro Falla recibió carta de invitación de parte de The All England Lawn Tennis Club. También se presentan Carlos Salamanca y Alejandro González.

En la categoría femenina, van a la eliminatoria Catalina Castaño, Mariana Duque, Karen Castiblanco y Yuliana Lizarazo.