| 4/7/2008 12:00:00 AM

Tiembla la TV: Internet gana terreno como principal medio de publicidad

Lo inevitable ha ocurrido en Gran Bretaña: Internet sustituirá a la televisión como el principal medio publicitario a finales del 2009

 

Internet sustituirá a la televisión como el principal medio publicitario en Gran Bretaña a finales del 2009, según un informe difundido hoy.


Gran Bretaña tiene el mercado publicitario online más desarrollado del mundo, valorado en 2.800 millones de libras (5.600 millones de dólares) en el 2007, según el informe de Internet Advertising Bureau (IAB), PricewaterhouseCoopers y World Advertising Research Centre. 

 

El trabajo añadió que el crecimiento de los anuncios en internet, del 38 por ciento, estuvo guiado por el creciente número de usuarios de la web, la introducción de computadoras baratas y la mayor popularidad de la televisión en la red a través de servicios como el 4oD de Channel 4.

 

"Dada el alza de las velocidades de banda ancha y que los consumidores pasan más tiempo en más sitios, la perspectiva para la publicidad online es prometedora. De hecho esperamos que supere a la televisión en el 2009, cuando se convertirá en el mayor medio en Gran Bretaña," dijo el presidente de la IAB, Guy Phillipson, en un comunicado.

 

El informe indicó que internet era el gran motor del crecimiento generalizado de la publicidad en el 2007, y que el sector entero en Gran Bretaña estaba experimentando un crecimiento del 4,3 por ciento, hasta 18.400 millones de libras.

 

El gasto en anuncios online tuvo una franja de mercado del 15,3 por ciento, por encima del 11,4 por ciento en el 2006, pero por detrás de los anuncios en la prensa, con un 19,9 por ciento, y en la televisión, del 21,8 por ciento.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?