| 6/4/2008 12:00:00 AM

TI integrará a proyectos de trasformación

Propuesta de negocios basada en tecnologías de la información fue seleccionada por Mincomercio para estrategia de trasformación productiva.


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo seleccionó el proyecto presentado por Fedesoft, Colombia Digital y la Alianza Sinertic para ser aplicado en su programa de Transformación Productiva, con el cual busca, entre otros, una transformación en la industria nacional basada en el aumento de empleos.

De acuerdo con la expliación de Paola Restrepo Ospina, presidente de Fedesoft, la idea de la iniciativa es que Colombia sea reconocida internacionalmente como un país que desarrolla y exporta soluciones (componentes, productos y servicios) de alta tecnología, orientadas a la innovación de procesos que aumenten la propuesta de valor agregado y enfocadas a nichos de alto crecimiento.

En la actualidad, el software colombiano es un sector de 300 millones de dólares al año en ventas, con una crecimientos del 14%) durante el 2007.

Según las proyecciones de Fedesoft, en el 2010 Colombia estará entre los cinco primeros lugares de América Latina en ventas de software y servicios asociados, en 2019 se habrá constituido en el tercer competidor más importante a nivel regional y en 2032 será un jugador de clase mundial.

Para Restrepo, estas son las metas que se esperan siempre y cuando se establezcan unas políticas claras de apoyo para el sector.

De acuerdo con las perspectivas planteadas por este gremio, en el 2023 se superarán los US$ 6.000 millones en exportaciones y se logrará una inversión de aproximadamente US$ 200 millones en el sector software y servicios relacionados en Colombia.

“Trabajamos con la convicción de que la Tecnología Informática es el sector con mayor potencial de crecimiento y de generación desarrollo económico en el país”, afirmó Restrepo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?