La Televisión Digital va a permitir mejorar la señal con nuevas opciones para el televidente, dependiendo del aparato de televisión que el usuario compre o tenga.

Televisores actuales no son un problema

La Cámara de Electrodomésticos de la Andi aclaró que los colombianos pueden seguir comprando televisores. Los aparatos actuales funcionarán sin inconvenientes cuando opere la nueva Televisión Digital.

17 de diciembre de 2009

Estos aparatos actuales pueden ser compatibles con el nuevo sistema cuando esté funcionando.

La Directora de la Cámara, Florencia Leal Del Castillo, explicó que los aparatos de televisión que actualmente se están vendiendo en el mercado sólo van a necesitar de un decodificador que le permitirá al usuario recibir la señal sin inconvenientes.

“Los consumidores pueden seguir comprando televisores, esperamos incluso un mejor comportamiento de las ventas para esta última etapa del año. Los compradores no van a tener inconvenientes cuando empiece a funcionar la Televisión Digital y tampoco van a perder su inversión”, dijo la dirigente gremial.

La Televisión Digital va a permitir mejorar la señal con nuevas opciones para el televidente, dependiendo del aparato de televisión que el usuario compre o tenga, entre ellas: Multiprogramas, más canales, mejor calidad de video, mejor calidad de sonido, interactividad y movilidad.

“Para recibir la nueva señal no es necesario cambiar el televisor actual. Si el televidente quiere recibirla puede comprar una caja decodificadora que debe conectar a su televisor actual y así podrá recibir el servicio. Se debe tener en cuenta que si el usuario está afiliado a un sistema de televisión por suscripción no tendrá ningún inconveniente en recibir en su televisor la señal”, insistió la señora Florencia Leal del Castillo.

Agregó que, en el 2010 se iniciarán las primeras emisiones de Televisión Digital Terrestre, tanto para los canales públicos como privados. La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) estará informando oportunamente las fechas de inicio de las emisiones.