Hoy es posible proteger los documentos confidenciales y de autenticidad con exclusivos efectos de imagen destinados a evitar el fraude en los trabajos, lo que añade un alto nivel de seguridad y legitimidad basado en las aplicaciones tecnológicas ofrecidas por Xerox.

Tecnologías de impresión antifraude

Desde letras diminutas hasta ‘tintas invisibles’, Xerox ofrece aplicaciones tecnológicas de impresión que evitan el fraude en un mercado cada vez más susceptible a las suplantaciones.

22 de enero de 2010

En el campo empresarial y de negocios, la protección de los documentos impresos confidenciales frente a duplicaciones no autorizadas, es objeto de preocupación. En gran medida esta intranquilidad puede generarse porque la impresión tradicional cada vez está más especializada, ya que el acceso a tecnologías más avanzadas está diariamente al alcance de los proveedores de servicios de impresión.

Esta situación hace que los documentos que sustentan un valor importante corran más riesgo de ser copiados, aún cuando tengan visibles pautas de seguridad, pero que con el tiempo son susceptibles al fraude. Y en un entorno así, las copias falsificadas de documentos como cupones, billetes, boletas para eventos o facturas pueden tener en las empresas un serio impacto financiero.

Este problema puede transformarse en una efectiva gestión de seguridad y autenticidad en la impresión de papeles de valor, lo cual genera la suficiente confiabilidad que aporta a la rentabilidad de las empresas y sus clientes.

Hoy es posible proteger los documentos confidenciales y de autenticidad con exclusivos efectos de imagen destinados a evitar el fraude en los trabajos, lo que añade un alto nivel de seguridad y legitimidad basado en las aplicaciones tecnológicas ofrecidas por Xerox.

 

Tecnologías antifraude al alcance

Para la realización de estos efectos de texto y color es necesario proveer al equipo de cómputo desde el que se maneja el dispositivo Xerox de impresión, de las aplicaciones de imagen especializada de la línea FreeFlow. Incluye softwares como Process Manager, DocuSP, Print Server, VI Suite, los cuales facilitan el flujo de estas aplicaciones de seguridad y automatizan las actividades de preprensa.

Aquí se describen brevemente las aplicaciones de seguridad de Xerox:

Marcas MicroTexto. Es un texto impreso a un tamaño inferior a 1 punto (para hacerse una idea, la letra de una revista es de 10 puntos), que solamente se puede leer con una lupa. Proporciona seguridad adicional en facturas, cupones, títulos valor y otras aplicaciones que puedan ser objeto de fraude. Marcas MicroText tiene compatibilidad con dispositivos de impresión de color, monocromáticos y con color de realce.

Marcas de correlación. Son textos impresos que solamente son visibles cuando se superpone una lámina ‘clave’ o acetato. Proporciona un nivel adicional de autenticación para cupones de lotería, invitaciones y documentos que requieran una comprobación de autenticidad. Estas ‘tintas invisibles’ son compatibles con dispositivos de color, monocromos y con color de realce.

Texto Glossmark. Texto impreso que no es visible a simple vista, pero se vuelve visible bajo iluminación inclinada, es decir al mover el papel ante la luz y los ojos. Proporciona un nivel adicional de protección frente a fraude en boletas de parques de atracciones, cupones y pases de admisión en general. Solamente es compatible con dispositivos de color.

FluorescentMark. Texto impreso que solamente es visible bajo luz ultravioleta. Protege documentos confidenciales como entradas de conciertos, pases de admisión y certificados de regalo. Solamente es compatible con dispositivos de color, es un método de impresión de seguridad que usa una combinación especial de toners. Las impresiones de una impresora de cuatro colores exponen selectivamente las propiedades fluorescentes del papel blanco, posibilitando personalizar la impresión con marcas de seguridad ocultas o códigos que sólo son visibles cuando se los expone a la luz ultravioleta.

InfraredMark Specialty Imaging Font. Consiste en un texto impreso que solamente es visible a oscuras con una cámara de infrarrojos. Protege documentos confidenciales como pases de admisión y promociones, no requiere la utilización de tinta especial sino que utiliza toner común –la “tinta seca” que forma imágenes xerográficas-. Puede producirse en los sistemas digitales estándares de Xerox utilizando papeles estándares. Además, si el documento se copia o altera, el texto infrarrojo se distorsionará sustancialmente bajo luz infrarroja y por lo tanto será ilegible.

Con estas modalidades de impresión de seguridad, todas provistas por Xerox para mejorar la seguridad de los documentos, cualquier empresario podrá elegir según sus requerimientos e inclusive generar ideas para sus papeles a partir de las opciones FreeFlow. El resultado con estos documentos será un mayor impacto y un alto valor al impreso corporativo.

A su vez, este tipo de tecnologías son una ventaja competitiva que los proveedores de servicios de impresión pueden incluir en su portafolio con el objeto de conseguir efectivos negocios ante una creciente demanda de ellos. La satisfacción del cliente en cuanto a seguridad documental estará, pues, garantizada.