| 8/12/2012 7:00:00 AM

Tabletas impulsan el tráfico por sitios Web

Mientras que las aplicaciones han comprobado ser un componente importante en las estrategias móviles, las compañías tendrán que invertir en la optimización de sus páginas web para móviles teniendo en cuenta la creciente demografía de las tablets.

Un reporte encontró que los dispositivos tipo tableta generarán mayor tráfico Web que los teléfonos inteligentes para inicios de 2013 y que los consumidores piensan que explorar sitios Web en tabletas es casi tan atractivo como hacerlo en sus computadoras personales.

El estudio, realizado por Adobe, examinó de qué forma el tráfico y la atracción de sitios Web difiere cuando el visitante está usando una tableta, un teléfono inteligente o una computadora personal.

Los resultados indican que las tabletas se han convertido en un canal muy diferente al de los teléfonos inteligentes. Mientras que las aplicaciones han comprobado ser un componente importante y de alto valor en las estrategias móviles, las compañías harán mucho bien invirtiendo en la optimización de sus páginas Web para móviles tomando en cuenta la creciente y acaudalada demografía de las tablets.

Los siguientes son algunos resultados clave:
  • El tráfico de visitas a sitios Web desde tabletas creció aproximadamente 10 veces más rápido que la tasa relativa a los teléfonos inteligentes en los primeros dos años luego de su llegada al Mercado, y creció más de 300 por ciento el año pasado. Este rápido crecimiento es impulsado tanto por tasas más altas de distribución de tabletas como por un número desproporcionadamente mayor de visitas a sitios Web por tableta que desde teléfonos inteligentes.
  • La cuota del tráfico de sitios Web desde tabletas excederá el tráfico desde teléfonos inteligentes para principios de 2013 y alcanzará el 10 por ciento del total del tráfico de sitios Web en 2014.
  • Aunque los consumidores consideran que la experiencia de sitios Web en tabletas es casi tan atractiva como la de sus computadores personales, usan estos últimos para visitar sitios Web tres veces más frecuentmente que las tabletas.
“En momentos en que los negocios están reconsiderando sus experiencias digitales para incluir estrategias móviles, las tabletas emergen como el dispositivo de consumo de elección”, dijo Brad Rencher, vice presidente senior y gerente general de la unidad de Negocios de Marketing Digital en Adobe.

“Los Gerentes de Marketing Digital ya están tomando un primer acercamiento para optimizar su contenido digital e iniciativas de marketing móvil con foco en la experiencia de tabletas, porque el consumidor así lo requiere”, agregó. 

Este estudio amplía significativamente los resultados del reporte Adobe Digital Index inicial acerca del valor de los usuarios de tabletas para las tiendas al detal, realizado en enero de este año, en el que se sugería que los usuarios de tabletas en 2011 gastaron más por compra que otros clientes online.

Este estudio analizó 23 mil millones de visitas a sitios Web de 325 compañías de América del Norte, Europa Occidental (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza) y Asia (Corea del Sur, China, India, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Taiwán).
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?